Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Renfe renueva acuerdos con turoperadores y amplía a 500 destinos los paquetes en tren

25 enero, 2010
La compañía ferroviaria ha renovados sus acuerdos con Iberojet (Orozinia), Iberrail (Globalia) y Turmundial (Viajes El Corte Inglés), mediante los cuales comercializará a través de las agencias de viajes "escapadas" de fin de semana a 500 destinos. "La campañas de 2009 fue un éxito entre las agencias y esperamos ampliarla este año", asegura Abelardo Carrillo, director general de Alta Velocidad de Renfe.
Carrillo destacó la pujanza del tren ligado al turismo como ?transporte moderno y competitivo?. Los nuevos acuerdos incluyen a las cadenas hoteleras Sol Meliá, NH-Hesperia y Tryp.
 
Esta campaña es la segunda de ?escapadas", tras la lanzada a mediados de 2009, cuando la oferta fue de 100 destinos con un impacto de 16.000 pasajeros, según explica Carrillo a HOSTELTUR. Para la presente campaña de 201, con 500 destinos, la previsión es superar los 40.000 pasajeros. Asimismo, Renfe tiene previsto para 2012 integrar también París en estas campañas.
 
La campaña se basa en ofertas de fin de semana (una o dos noches) en hoteles de tres y cuatro estrellas y a precios ?muy competitivos?, indica Carrillo, que pone como ejemplo ?los 110 euros de un Madrid-Barcelona, o los 81 de un Madrid-Córdoba, llegando a precios de hasta 47 euros para un León Oviedo?.
 
El director general de Alta Velocidad de Renfe incide, asimismo, en ?el éxito de venta? que la campaña de escapadas está teniendo entre las agencias de viajes.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.