Navarra recibió un millón de turistas en 2009

Publicada 25/01/10
Navarra recibió un millón de turistas en 2009
Cerca de un millón de turistas visitaron Navarra en 2009, de los que 700.000 se alojaron en establecimientos hoteleros y 300.000 en extrahoteleros, según ha informado esta semana la comunidad foral.
El Gobierno de Navarra ha aprovechado la celebración del Xacobeo 2010 como un reclamo entre otros, para promocionar el destino durante Fitur.

El presidente de la comunidad, Miguel Sanz, visitó el pabellón navarro y presentó algunas de las "potencialidades" que ofrece esta comunidad autónoma.

Fuentes del Gobierno Foral han cifrado en unas 2,3 millones las pernoctaciones turísticas durante 2009.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, explicó que Navarra ha prorrogado su campaña promocional de visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas.

En 2010 se promocionarán además el Camino de Santiago, la restauración de la basílica de Ujúe, la celebración de los 400 años del proceso de brujería de Zugarramurdi y la inauguración del museo del Carlismo.

Así, Navarra ha llevado a cabo importantes actuaciones de señalización y adecuación del Camino, sin dejar de lado el hecho de que se han abierto nuevos albergues.

También se han adoptado medidas de apoyo a los peregrinos, dado que serán miles los caminantes que atravesarán la comunidad foral este año, motivo por el que se le ha prestado una especial atención al Año Santo.

Se ha habitado igualmente un teléfono de atención al peregrino (848.420.430) y se pondrá en marcha un sistema de comunicación digital por bluetooth que permitirá a los viajeros recibir información práctica de la ruta en su teléfono móvil.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.