Spanair llega a un acuerdo con sus TCP sobre despidos y reducción salarial

Spanair y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) han alcanzado un preacuerdo que incluye el despido de 75 de los 1.087 trabajadores de este colectivo y una reducción salarial de entre un 3% y un 5%, en función de la antigüedad, según un portavoz de la aerolínea.

El principio de acuerdo llega después de cinco meses de intensas negociaciones y deberá ser ratificado por los empleados en asamblea el mes de febrero.
 
La cifra de 75 despidos podría variar en las próximas semanas por escaso número, ya que hay personas que tienen jornadas reducidas, o que pueden pedirla.
  
Otro de los puntos del preacuerdo se centra en que existen más tripulantes de cabina en Madrid que en Barcelona, pero ahora hay más vuelos desde la capital catalana, por lo que se abrirá un concurso de traslado voluntario. Del personal actual, unas 300 personas de Madrid proceden de las bases de Andalucía y Canarias, ya cerradas con la anterior dirección de la aerolínea.
  
Por otro lado, los tripulantes de cabina tendrán un 1% del accionariado de Spanair y dispondrán de una paga de beneficios cuando la compañía abandone de números rojos.
  
Hace dos meses, Spanair alcanzó un acuerdo con los pilotos que incluía el despido de 117 profesionales y la degradación de 73 comandantes a pilotos. Finalmente, serán 68 y no 73 los comandantes afectados por esta medida. La rebaja salarial media de los pilotos es del 25% y, a cambio, la aerolínea cedió el 5% de la propiedad de la aerolínea a este colectivo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.