Rezidor aumenta su oferta más del 40%

Rezidor Hotel Group ha anunciado que en el periodo 2007-2009 incrementó el número de habitaciones que opera en un 41%. El año pasado batió el record conseguido en 2008, al incorporar 36 nuevos hoteles, con un total de 7.100 unidades alojativas. Durante el ejercicio anterior había abierto 33 establecimientos, sumando 6.500 estancias.

Las aperturas del año pasado tuvieron lugar en Europa, Oriente Próximo y África y generaron 4.000 nuevos puestos de trabajo. “2009 fue un año de cambios, pero incluso en momentos difíciles, Rezidor cree en el crecimiento”, ha señalado Kurt Ritter, presidente y CEO del grupo. Ritter añade que sobre todo se han centrado en contratos basados en comisiones, algo que se dio en el 87% de las aperturas, y en el desarrollo en mercados emergentes, como África, Rusia o la Comunidad de Estados Independientes.
 
“La diversificación del portfolio es uno de las claves del éxito de Rezidor”, indica la compañía. Explica que en 2009 aumentó un 8% el número de habitaciones abiertas en aeropuertos y destaca como ejemplo la puesta en marcha del Radisson Blu Hamburg Airport, en Alemania. En cuanto a los resorts, el incremento fue del 30% y aquí resalta la inauguración del Radisson Blu Resort & Spa Dubrovnik, en Croacia; el Radisson Blu Resort & Spa Cesme, en Turquía, y el Radisson Blu Resort & Thalasso Monastir, en Túnez. Entre las aperturas cabe destacar igualmente la del Radisson Blu Madrid Prado.

Igualmente, 2009 supuso el lanzamiento de su marca Park Inn en Oriente Próximo, con aperturas como la del Park Inn Al Khobar, en Arabia Saudí, y el Park Inn Muscat, en Omán. Y también fue el año del primer Hotel Missoni. La marca debutó con un hotel en Edimburgo. 

Tras las nuevas incorporaciones, la cartera de Rezidor se compone de 380 hoteles, operativos o en desarrollo, y 81.700 habitaciones, distribuidas en 60 países. Además de last res marcas citadas anteriormente, opera otras dos, Regent Hotels & Resorts y Country Inns & Suites
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
 
 
 
 
 
 
 
radisson.jsp.jpgradisson.jsp.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.