Post ganador del concurso "Cuéntanos tu Fitur"

El concepto Fiturtech: La feria Fitur ha cambiado y nosotros con ella

Esta última edición de Fitur ha sido realmente especial para mí. A lo largo de mi vida he asistido a dicha feria como estudiante, empleado por cuenta ajena, parado y ahora como emprendedor (eso espero al menos).

En realidad Fitur no ha cambiado. Hoy veía imágenes de la primera edición en 1981 y básicamente todo seguía igual, quizás más luces, stands más grandes, mas mujeres con serpientes rodeándoles el cuello, más señores sudorosos disfrazados de muñecos contando los minutos para terminar su jornada…e incluso vi en un stand que los propios empleados de una conocida empresa tenían preparada una coreografía de lo más yanqui.

Fitur para mi solo ha cambiado en un pequeño-gran stand situado al final del pabellón 10, si, exacto, me refiero a FITURTECH.

FITURTECH se ha convertido en un punto de referencia para algunos de los asistentes a la FERIA, de hecho, cuando me reunía con un cliente le decía “vamos a mi Stand, el stand de fiturtech”. Sé que no soy el único que siente este espacio como suyo, no hay más que ver el grito de guerra de “yo no voy a Fitur, voy a Fiturtech”.

FITURTECH, al igual que el año pasado ha sido un parto del ITH y del  ex-ITH  Jimmy Pons, una gran organización y un gran cartel de ponentes, pero lo que realmente hace grande FITURTECH es la gentel que lo compone;  organizadores, ponentes y asistentes, son las comidas y cenas organizadas altruistamente (TRP, Juan Carlos Sanjuan) para reunirnos a todos aquellos que estamos en contacto durante el año con el fin de “desvirtualizarnos” . El evento podría llamarse de otra forma, tener lugar en otras fechas, en otro emplazamiento pero si la gente es la misma y el corazón e ilusión que se pone en ello es igual de fuerte siempre será un éxito.

FITURTECH más que una serie de eventos se ha convertido en un concepto. Una idea que reúne personas que no de por si tienen que ser Frikigeeks (aunque es cierto que es el componente mayoritario).
El concepto FITURTECH ha cambiado la forma de hacer negocios. Antes hacías negocios con “extraños” y quizás si la relación era duradera se convertían en amigos. Ahora hablas con amigos y espontáneamente surgen negocios, colaboraciones y recomendaciones.

Como muchos sabéis poco antes de Fitur os comunicamos mis socios y yo un par de novedades que acabábamos de lanzar. Hemos hecho algo de negocio fuera del entorno FITURTECH pero donde principalmente hemos generado posibles colaboraciones, formaciones, propuestas de proyecto, contactos con bloggers y empresas ha sido dentro de el.

He visto con pena como algún que otro personaje triste acusaba a lo que yo denomino en este post “el  concepto FITURTECH” como un entorno de vendedores de humo y charlatanes.  Hablando con una persona a la que admiro tremendamente llegamos a la conclusión de que los emprendedores (componente mayoritario del concepto FITURTECH) son los que hoy día están dando la vuelta a nuestro sector, ambos coincidíamos en que debía ser el cliente quien juzgase quien es vendedor de humo y o charlatán, es curioso que año tras año veo a los mismos “charlatanes” en este evento (y a muchos nuevos), es curioso que estos “charlatanes” cada vez que les veo en acción aportan cosas nuevas, evolucionan, mejoran, sorprenden. Pondría la mano en el fuego a que veré a estos “charlatanes” en la próxima edición, Pondría la mano en el fuego a que veré una evolución en ellos, una mejora y nuevas sorpresas. ¿Quizás no es humo todo lo que reluce? ¿quizás no sean charlatanes?

Que sea el cliente quien juzgue.

Jaime López-Chicheri
Post y comentarios en la Comunidad Hosteltur
Post anunciando al ganador y los finalistas, cuyos trabajos aparecerán también en este diario
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.