Las agencias de Gandía acusan al Ayuntamiento de competencia desleal

Un total de 11 agencias de viajes de la ciudad valenciana de Gandía han acusado al Ayuntamiento de competencia desleal, por el trato de favor que concede el consistorio a la empresa Protur, impulsada por el mismo, en perjuicio de aquellas. El detonante ha sido la venta de billetes de un crucero a Roma realizada por Protur.

En este sentido, el Partido Popular se ha manifestado recordando que ya advirtió que la creación de empresas como Gandia Protur generaría competencia desleal. “Desde el inicio de la puesta en marcha de todas las empresas públicas de este Ayuntamiento creadas por el gobierno municipal, venimos denunciando que éstas iban a producir competencia desleal ante todos los profesionales y autónomos de nuestra ciudad”, han señalado.
 
Las 11 agencias de viajes locales se han unido para denunciar que se sienten excluidas por el ayuntamiento, ya que sólo se han ofrecido los billetes para el crucero a las cuatro agencias que forman parte de la empresa mixta Gandia Protur, entre ellas la empresa de la que es co-propietaria la concejala de Turismo, Amparo Miret.

Poner a la venta los billetes sólo en las cuatro agencias de la ciudad englobadas en Gandia Protur supone, para las 11 restantes, un "trato de favor desproporcionado". Pero la denuncia no acaba aquí. Las 11 agencias firmantes acusan a la concejala de Turismo del "trato de favor que está recibiendo Viajes Gandia -la empresa de la que Miret es propietaria al 50%- manejando información privilegiada", y llegan a afirmar que "una parte importante del volumen de facturación que hace el ayuntamiento en cuestión de servicios de agencia de viajes lo factura Viajes Gandia". Este extremo fue negado después por el gobierno local: desde el 1 de septiembre de 2009, cuando se le asignó la dedicación exclusiva a la concejala Miret, el consistorio no ha vuelto a facturar con Viajes Gandia.

La denuncia de las agencias de viajes tuvo ayer mismo réplica por parte de la sociedad mixta Gandia Protur, que, en un comunicado, rechazó las acusaciones y tendió la mano a todas las empresas del sector a sumarse a la venta de billetes del Crucero de los Borja. La empresa mixta quiso dejar claro que todavía no ha comenzado la comercialización de los pasajes, pues la venta de billetes no se abrirá hasta el próximo miércoles 10 de febrero.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
gandia.jpggandia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.