ACTUALIZACIÓN 13:45 horas

El Gobierno retira a los controladores la capacidad de organizar su servicio

El Gobierno ha aprobado un real decreto-ley por el que, a partir de hoy, AENA vuelve a asumir la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo que desde 1999 estaba en manos de los controladores aéreos.

Con este decreto, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) vuelve a disponer de la posibilidad de disponer los planes de trabajo que deben llevarse a cabo en los aeropuertos españoles, algo que hasta ahora se encontraba en manos de los controladores.

Además, el real decreto-ley liberaliza el servicio del control del tráfico aéreo de España, por lo que ahora lo podrán desempeñar nuevos proveedores.

Esta decisión, adoptada hoy a propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, se debe a la imposibilidad que tiene en estos momentos AENA de garantizar la prestación de los servicios que dan los controladores aéreos en España.

A través del decreto-ley, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, para que entre en vigor con fecha de 5 de febrero, se permite la llegada de controladores de cualquier país europeo que tengan la licencia oportuna.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.