Lleida emerge como destino de congresos y convenciones con nuevas infraestructuras

Con el inicio de 2010, Lleida ha estrenado un nuevo centro de congresos y convenciones de gran formato así como un aeropuerto, que se añaden a la conexión ferroviaria de alta velocidad que conecta la ciudad con Madrid y Barcelona.

El nuevo edificio, conocido como La Llotja, es un teatro y palacio de congresos, que cuenta con dos salas multifuncionales para eventos, un auditori principal para 1.000 asistentes, dos salas de congresos (de 400 y 200 personas), 17 salas de reuniones para 40 personas, un gran vestíbulo y un centro de negocios. En las plantas subterráneas hay un párking con 471 plazas.

Una UTE formada por las empresas Hotel El Castell (Seu d'Urgell) y Stormind (Lleida) se encargará de dirigir los congresos, el área de restauración y los servicios de mantenimiento de La Llotja. Se prevé que La Llotja generará un impacto económico sobre la ciudad de unos siete millones de euros (en negocios ajenos al Palacio de Congresos) además de crear 124 puestors de trabajo directos e inducidos.

"La Llotja es un edificio singular que marcará el perfil futuro de la ciudad, junto con el nuevo puente y el conjunto monumental de la Seu Vella", explicó el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, durante Fitur.

De este modo, añadió el primer edil, Lleida se consolida como destino emergente para el turismo de reuniones, pues cuenta además con el AVE, nuevas rutas de turismo enológico y la cercanía de los Pirineos.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

 
Llotja©eade.jpgLlotja©eade.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.