El Ministerio de Medio Ambiente apoyará con 529.000 € un proyecto piloto de enoturismo sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha aprobado un proyecto piloto de la Asociación española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas, para promover "territorios enoturísticos sostenibles", con una subvención de 529.443 euros en el marco de la Red Rural Nacional.

Según ha explicado el MARM en un comunicado, el proyecto piloto persigue "el desarrollo de un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el medio rural a través de territorios enoturísticos responsables".

Ha detallado que el proyecto propone "un camino" hacia el turismo sostenible, porque "es viable económica y socialmente" y "mantiene sus vínculos" con el medio ambiente y con la cultura locales.

El proyecto busca "adaptar a los trabajadores de las empresas enoturísticas a la prestación de servicios vinculados al turismo y la cultura del vino", reforzar la "interacción" entre empresas y sector público y promover estructuras de apoyo a las pymes para su adaptación a las normas del Manual de Producto Rutas del Vino y de la Carta y del Vademécum del Enoturismo Europeo.

Acciones de apoyo a emprendedores

El proyecto piloto incluye la edición de "guías de sostenibilidad turísticas" y acciones de apoyo y consultoría a emprendedores, planes de adaptación de empresas y trabajadores para las gestión responsable y sostenible, y la puesta en marcha de sistemas de medición de la evolución de la oferta y la demanda de ecoturismo en los territorios de intervención.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón, Asturias, Andalucía, Cataluña, Murcia, Madrid, Navarra, Galicia, País Vasco, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Esta noticia también ha sido tema de debate en la Comunidad de Hosteltur.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
vinedos TERRAS GAUDA, galicia.jpgvinedos TERRAS GAUDA, galicia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.