Los directivos no acaban de asumir la sostenibilidad como prioridad en los viajes corporativos

La Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE, por sus siglas en inglés) ha presentado en el Business Travel Show, que se celebra esta semana en Londres, una encuesta que muestra cómo crece el interés por programar viajes corporativos sostenibles, aunque los directivos se revelan como un mal ejemplo.

La ACTE presenta este informe por quinto año consecutivo junto a la empresa KDS, y en este caso es fruto de una encuesta internacional sobre tendencias de los viajeros de negocios, en el que han participado 317 personas a través de un formulario online.
 
Los resultados revelan que la reducción de costes es la máxima prioridad de las empresas, aunque el 57% de los encuestados señala que sus empresas no han abandonado la Responsabilidad Social Corporativa como consecuencia de la crisis financiera. En concreto, las sostenibilidad es una prioridad para el 46% de los entrevistados de nivel medio dentro de las organizaciones.
 
Sin embargo, el 45% asegura que los altos directivos dan un mal ejemplo “verde” en sus opciones de viaje. No obstante hay diferencias entre países: los franceses censuran esta actitud en sus jefes en el 44%, al igual que los estadounidenses; mientras que los británicos son el 41%, frente a un 51% que alaba la postura de sus directivos en materia de sostenibilidad.
 
Poca perspectiva de crecimiento
 
El informe revela también que el 61% declara que sus empresas redujeron la cantidad de viajes en 2009, y casi tres cuartas partes revelan poco optimismo. El 51% afirmó que no prevé cambios, mientras que el 21% incluso cree que habrá menos. No obstante, hay un 27% que espera viajar más en 2010.
 
El 19% dice que la reducción de 2009 se debe tanto a los propios objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa como a la reducción de costes general de la empresa. Por otro lado, se observa un crecimiento de los partidarios de informar al responsable de viajes sobre las emisiones de carbono, un 55% frente al 61% del año anterior.
 
En realidad, un 66% preferirían ser informados ellos mismos sobre estas emisiones, y el 59% desearía recibir más información sobre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y sobre la política de viajes de su empresa.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
clase ejecutiva.jpgclase ejecutiva.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.