Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. 'Smile! You are in Spain' dice adiós tras cinco años

La marca turística de España está a punto de cambiar

11 febrero, 2010
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, confirmó ayer que está a punto de aparecer la nueva imagen corporativa de la marca España, que sustituirá a la campaña 'Smile! You are in Spain!'. "La creatividad en turismo suele durar entre tres y cuatro años y por ello encargamos a finales del pasado año a una empresa, adjudicada tras concurso, la creación de la nueva imagen que está a punto de llegar", indicó Mesquida, durante una visita a Canarias, donde rubricó un nuevo acuerdo de promoción entre esta comunidad y Turespaña.
La nueva creatividad de Turespaña sustituirá a la campaña 'Smile! You are in Spain', que se lanzó en 2005. Cuando fue lanzada, los primeros estudios que se llevaron a cabo sobre su impacto apuntaron que dejó un recuerdo más positivo respecto a la anterior creatividad, "Spain marks" (2003-2005)

La "revisión profunda de la marca España", explicó el propio Mesquida a mediados del año pasado, se ha apoyado en la realización de 5.000 entrevistas a consumidores de 14 países.

Las conclusiones de estos trabajos preliminares apuntan a que la marca turística de España "tiene una visualización concentrada en un tipo de turismo, el sol y playa, y pierde algo de valor", al quedar diluida la otra oferta, según expuso el secretario de Estado.

Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio revelan además que la nueva publicidad de Turespaña tendrá dos líneas creativas, en función de si se dirige a mercados maduros o emergentes.

Según han apuntado expertos en márketing, la nueva marca verá la luz en un entorno complejo y de muchísima presión, debido a la crisis económica y la caída de la demanda que está afectando al sector turístico.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.