'Smile! You are in Spain' dice adiós tras cinco años

La marca turística de España está a punto de cambiar

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, confirmó ayer que está a punto de aparecer la nueva imagen corporativa de la marca España, que sustituirá a la campaña 'Smile! You are in Spain!'. "La creatividad en turismo suele durar entre tres y cuatro años y por ello encargamos a finales del pasado año a una empresa, adjudicada tras concurso, la creación de la nueva imagen que está a punto de llegar", indicó Mesquida, durante una visita a Canarias, donde rubricó un nuevo acuerdo de promoción entre esta comunidad y Turespaña.

La nueva creatividad de Turespaña sustituirá a la campaña 'Smile! You are in Spain', que se lanzó en 2005. Cuando fue lanzada, los primeros estudios que se llevaron a cabo sobre su impacto apuntaron que dejó un recuerdo más positivo respecto a la anterior creatividad, "Spain marks" (2003-2005)

La "revisión profunda de la marca España", explicó el propio Mesquida a mediados del año pasado, se ha apoyado en la realización de 5.000 entrevistas a consumidores de 14 países.

Las conclusiones de estos trabajos preliminares apuntan a que la marca turística de España "tiene una visualización concentrada en un tipo de turismo, el sol y playa, y pierde algo de valor", al quedar diluida la otra oferta, según expuso el secretario de Estado.

Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio revelan además que la nueva publicidad de Turespaña tendrá dos líneas creativas, en función de si se dirige a mercados maduros o emergentes.

Según han apuntado expertos en márketing, la nueva marca verá la luz en un entorno complejo y de muchísima presión, debido a la crisis económica y la caída de la demanda que está afectando al sector turístico.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
SMILE.jpgSMILE.jpg

Smile portada.jpgSmile portada.jpg

Smile portada.jpgSmile portada.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de opiniones11/02/2010 10:02:00

Cuando se crea una \"marca\" país, esta debe ser fiel imagen de lo que se ofrece. En la utilizada hasta ahora se le pide sonreír al turista. Sea, pero no siempre lo hemos acogido con esa misma sonrisa que le pedimos que tenga al venir a España... Sería conveniente que la próxima campaña tenga un \"slogan\", positivo, desde luego, que refleje la amabilidad y el deseo de servicio de los que dan la bienvenida...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.