El Caribe prevé un 3% más de turistas en 2010

Publicada 12/02/10
El Caribe prevé un 3% más de turistas en 2010
La Organización del Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) ha señalado que el turismo experimentará este año un ligero crecimiento en la región (con un aumento en las llegadas del 3%), a tenor de los indicadores positivos del último trimestre de 2009.
Winfield Griffith, director de investigación de la CTO, con sede en Trinidad y Tobago, dijo que la llegada de turistas al Caribe se incrementará este año en torno a un 3%, mientras la economía global continúa su lenta recuperación.

Pese a la depresión económica actual, el Caribe permanece como uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Así, un total de 22,1 millones de personas visitaron el Caribe en 2009, frente a los 22,9 millones de turistas registrados en 2008, indicó en un comunicado la CTO. Ello significó un descenso del 3,5%.

Griffith apuntó que las tendencias positivas que se constatan en la llegada de turistas en 2009 hacen concebir fundadas esperanzas para este año.

Ligera mejora en el último trimestre de 2009

Durante el primer trimestre de 2009 bajó un 6,6% la afluencia de turistas, mientras que el segundo trimestre registró un 6% de caída y el tercero, un 2%. El último trimestre registró el 1% de incremento en el número de turistas.

El turismo de cruceros a la región aumentó el 1,4% en 2009, tras la caída del 3% de 2008. Un aumento atribuido por la CTO a la dinámica campaña de publicidad realizada por los cruceros, que ofrecieron precios especiales.

Hugh Riley, secretario general de la CTO, expresó su confianza en que, pese a los desafíos existentes, la región tenga una temporada de turismo exitosa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.