Extremadura tendrá una nueva Ley de Desarrollo y Modernización del sector turístico

La Junta de Extremadura está ultimando el proyecto de Ley de Desarrollo y Modernización del sector turístico en la región.

El anteproyecto de ley fue presentado recientemente a los miembros del Consejo Regional de Turismo. Dicho organismo aprobó "incorporar al texto las aportaciones del sector que han contribuido a enriquecer el texto y son conformes a derecho", según ha informado la Junta.

En el Consejo Regional de Turismo están representados diferentes departamentos de la Junta de Extremadura, de la FEMPEX, de las Diputaciones Provinciales, de las principales asociaciones representativas del sector turístico, así como la Universidad de Extremadura.

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha explicado que el texto resultante es "fruto del consenso de los agentes, tanto públicos como privados, que forman parte y están relacionados con el turismo en la Comunidad Autónoma".

La Junta informa además que "el apoyo efectivo de la ley al sector se basa en dos pilares: la excelente biodiversidad de Extremadura y la unión de naturaleza y patrimonio".

Con ello, Extremadura quiere dotarse de una nueva ley de turismo "que responda al reto de la competitividad y sostenibilidad del sector en la Comunidad Autónoma, en consonancia con los principios plasmados en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
consejo turismo extramadura enero 2010.jpgconsejo turismo extramadura enero 2010.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.