El proyecto piloto Turismo Senior Europa se cerrará con 50.000 plazas vendidas de las 80.000 disponibles

Cerca de 50.000 turistas extranjeros habrán viajado a Andalucía y Balears durante la temporada de invierno 2009-2010 gracias al proyecto piloto Turismo Senior Europa, según informó ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. La oferta total de dicho proyecto era de 80.000 plazas, que se pusieron a la venta en 16 países emisores de turistas.

De este modo, entre octubre de 2009 y abril de 2010 el proyecto Turismo Senior habrá movido un total de 50.000 turistas extranjeros, lo que traerá consigo cerca de medio millón de pernoctaciones, apuntó Sebastián.

El ministro recordó ayer en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado que este proyecto, dirigido a captar turistas europeos en temporada baja, se ha puesto en marcha con un presupuesto de 11 millones de euros para 2009-2010.

Este proyecto, que contribuye a avanzar en el ámbito de la desestacionalización, se cofinancia con las Comunidades Autónomas de Andalucía y Baleares y está dirigido a 16 mercados emisores europeos.

En cualquier caso, el proyecto piloto ha funcionado mejor en Andalucía, donde ha habido más demanda. De cara a la temporada baja 2010-2011, la Junta de Andalucía prevé que este programa "será mucho más importante" en su próxima edición.

Ampliación de los viajes del Imserso y del turismo termal

Por otra parte, Miguel Sebastián destacó la ampliación en 200.000 las plazas del programa de vacaciones para mayores del Imserso para la temporada 2009-2010. Con una inversión de 20 millones de euros, se han ofrecido un total de 1,2 millones de plazas.

Con el mismo objetivo se han ampliado en 30.000 las plazas para el turismo termal, añadió el ministro.

No obstante, según remarcó el ministro, no sólo se trata de avanzar en la diversificación geográfica temporal, sino también geográfica, dado que esta crisis ha puesto de manifiesto las debilidades de depender en exceso de dos o tres mercados emisores.

En este sentido, el ministerio sigue de cerca la evolución de los mercados emergentes para dotar la política turística española de la flexibilidad necesaria, agregó.

Como consecuencia de ello, España ha abierto una nueva oficina de Turismo en Cantón para mejorar su posicionamiento en el mercado asiático, además de agilizar los procesos de emisión de visados turísticos mediante el reforzamiento del personal de las embajadas y consulados generales en países como Ucrania, Rusia, India y China, recordó.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Miguel Sebastián.jpegMiguel Sebastián.jpeg

Sebastián cuadrada, 100 px.jpgSebastián cuadrada, 100 px.jpg

Sebastián cuadrada, 100 px.jpgSebastián cuadrada, 100 px.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.