El turismo centra la visita del presidente canario a Cuba

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, calificó ayer de "muy positiva" su visita de trabajo de dos días a Cuba, durante la cual concretó acciones de cooperación en materia de justicia, turismo y comercio con las autoridades de la isla.

“Comprobamos que el convenio que tenemos en materia de justicia con el Tribunal Supremo de Cuba está funcionando bien y concretamos acciones que pueden ser de interés para Cuba en materia de inversiones derivadas del turismo”, declaró Rivero poco antes de salir de La Habana hacia Costa Rica.

El martes Rivero se reunió con el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, con quien pactó el viaje de una misión de Cuba al archipiélago español en junio próximo para conocer la “experiencia turística” de Canarias. En su opinión, uno de los aspectos más importantes de esa visita será que las autoridades cubanas harán llegar directamente al empresariado canario su “invitación” para invertir en el desarrollo turístico de la isla.

“Será muy importante para Canarias que sus empresarios puedan darle una dimensión a sus inversiones en el exterior, y especialmente en Cuba, donde hay magníficas potencialidades turísticas”, afirmó el dirigente del gobierno regional canario. Las conversaciones también abordaron el interés de impulsar una conexión aérea directa entre Canarias y La Habana. Rivero resaltó asimismo que deja Cuba con una invitación oficial para participar en la Feria Comercial de La Habana, que se celebrará en noviembre próximo.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.