Las agencias italianas califican de "espejismo" la anunciada recuperación

"La recuperación anunciada por muchos no llega", asegura el presidente de la Federación Italiana de Agencias de Viajes (FIAVET), Cinzia Renzi, quien estima entre un 10% y un 20% la caída del volumen de negocio durante el año 2009.

"En tiempos de crisis estructural como el actual el mercado necesita reglas claras y seguras. En muchos casos, la propia empresa debe tener la fuerza y el coraje para redefinir el marco. FIAVET, como interlocutor de referencia, ha tomado un camino muy claro respecto a IATA y Trenitalia con el deseo de llegar a soluciones compartidas para nuestros miembros", asegura Renzi.
 
El presidente de la organización italiana asegura que "vamos a estar muy vigilantes, también en lo que hagan los operadores turísticos respecto al recargo por combustible. No dudaremos para contrarrestar la acción de los operadores turísticos que se mueven fuera de las normas en detrimento de los consumidores".

Irregularidades en internet
 
Por otro lado, señala que han tomado medidas en FIAVET "respecto a la campaña de publicidad de Expedia –ofertas de vuelos sin comisión-", y se mantienen vigilantes ante “todos aquellos que utilizan Internet para comercializar de forma incorrecta los viajes”.
  
No obstante, Renzi muestra cierto optimismo al indicar que "en un contexto de incertidumbre sobre el consumo turístico nacional e internacional”, los datos de FIAVET indican que, frente a un descenso general del consumo turístico, se aprecia un crecimiento de porcentaje de compras en agencias de viajes. E indica que “en comparación con 2008 el porcentaje de viajes comprados en agencias ha pasado en 2009 del 27,6% al 29,1%”.  
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Agencia italiana.jpgAgencia italiana.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.