Iberostar quiere llevar italianos a sus hoteles y participa en la creación del turoperador Marevero

El grupo Iberostar ha llegado a un acuerdo con socios italianos para participar en el lanzamiento de turoperador Marevero, en el que cuenta con un 49%, según han confirmado a este diario fuentes del grupo mallorquín. El objetivo del grupo hotelero es dar a conocer la marca Iberostar en el mercado italiano para llevar turistas a sus hoteles.

Marevero, Que comenzará a vender este 22 de febrero, está especializado en paquetes destinados al turismo familiar, con salidas desde las principales ciudades italianas. En un principio, ha establecido acuerdos con la mitad de las agencias de viajes italianas, cerca de 5.000. Los principales ejecutivos de Marevero, y grupo mayoritario del accionariado, proceden del turoperador Ventaglio. El director general es Renato Scaffidi, anteriormente gerente de Ventaglio.
 
Dentro de las programaciones del nuevo turoperador, los hoteles de Iberostar ocupan un papel destacado. Marevero comenzará a ofrecer cinco folletos correspondientes a Italia, Egipto, el Mediterráneo, y también de larga distancia (Kenya, Cuba, México y República Dominicana) y de una programación sólida con la marca del club Marevero. "Estamos negociando con varias redes de agencias. Nuestro turoperador se basa en un proyecto serio con un diseño sólido y un socio internacional", indica Scaffidi.
 
Con esta operación, Iberostar vuelve la cara al emisor, si bien con un marcado interés receptivo, de cara a favorecer a sus hoteles, y en condición de socio al 49%, y dejando la gestión a los socios italianos. Cabe recordar que Iberojet y Viajes Iberia fueron creados por Iberostar y formaron parte del grupo hasta hace poco más de tres años, cuando vendieron su división emisora a Carlyle y otros inversores, y se creó Orizonia.
 
Además de la cadena hotelera, Iberostar (60% propiedad del grupo Iberostar. 40% propiedad de Thomas Cook), cuenta también con el receptivo Iberoservice, Iberostate Golf, y tiene un 5% de ACS.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
milan.jpgmilan.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel20/02/2010 14:02:00

Mis felicitaciones al grupo Iberostar por la iniciativa. Como hace unos días dijo otro grande del sector, Antonio Catalá, la guerra de precios no es una solución, sino un final cierto. La iniciativa puede ser un buen puente para atraer un mercado donde el impacto de la crisis no ha sido tan profundo como otros. Bien hecho.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.