Puerto de la Cruz contará con 20 M € para la renovación del destino

Puerto de la Cruz, donde se concentran el 90% de las plazas turísticas del norte de Tenerife, contará con una inversión de 20 millones de euros para la renovación de sus calles, mobiliario urbano, plazas y jardines, que serán aportados por diferentes Administraciones. En las próximas dos semanas se constituirá el consorcio para la reconversión integral del destino.

Según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del Ayuntamiento, el proyecto para la reconversión integral de Puerto de la Cruz recibirá un impulso decisivo gracias a la puesta en marcha del consorcio encargado de la rehabilitación.

Dicho consorcio estará integrado por cuatro Administraciones públicas: el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno canario y el Gobierno central. Está previsto que las partes firmen el acuerdo de constitución del nuevo organismo en las próximas dos semanas.

Espacio limitado

El norte de la isla "está obligado a renovarse al no poder construir", ya que tiene limitado su espacio por su proximidad al Parque Nacional del Teide, el más visitado de España, apunta la concejal de Turismo del Puerto de la Cruz, Carmen Padilla.

Debido a esta situación, es necesario adaptar a las necesidades actuales a hoteles que llevan más de treinta años funcionando, explica el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel), Juan Antonio Rosado.

Por otra parte, la imaginación, incluso por encima de la inversión económica, es, en opinión del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la mejor herramienta para "haber evitado la crisis y para salir ahora de ella".

En suma, el municipio (que perdió un 17% de turistas el año pasado) se plantea la renovación de sus espacios públicos y privados para tratar de recuperar cuota de mercado, tras un 2009 muy complicado.

30.000 plazas hoteleras

Puerto de la Cruz, con una capacidad de 30.000 plazas hoteleras -número similar al de su población-, registró el pasado año una ocupación del 52%. El municipio recibió en total 851.175 turistas (de los cinco millones que van a Tenerife).

Los problemas que atraviesa este destino maduro han llevado al Gobierno central a plantear un proyecto de reconversión integral para Puerto de la Cruz, similar al que se ejecutará en Playa de Palma o en Maspalomas.

El pasado mes de octubre, HOSTELTUR dedicó un reportaje a fondo a Puerto de la Cruz, donde se apuntaron las claves de la reconversión del destino, junto con las valoraciones de diferentes agentes públicos y privados de la isla de Tenerife.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
IMG_1363.JPGIMG_1363.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

enrique22/02/2010 9:02:00

ya era hora que alguien pusiera \"manos a la obra\" para salvar el puerto.....espero que sirva para algo pronto

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.