Salou se promocionará mediante una Sociedad Anónima mixta

El pleno del ayuntamiento de Salou tiene previsto aprobar hoy la conversión del actual Patronato de Turismo en una Sociedad Anónima municipal, han informado fuentes consistoriales.

Según el ayuntamiento, en el pleno se aprobará el cambio en el modelo de gestión del Patronato Municipal de Turismo de Salou en una Sociedad Anónima municipal.

El concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ha explicado que "en 2006 ya hicimos sentar las bases para redefinir el Patronato Municipal de Turismo", y con una subvención de 90.000 euros se contrató una sociedad consultora que tenía que dar las claves para modernizar el Patronato haciendo un cambio de modelo estatutario.

De este modo, el pleno aprobará inicialmente la Sociedad Anónima municipal 'Promoción Turismo de Salou SA', así como la memoria justificativa y los estatutos reguladores de la sociedad.

Incorporación del sector privado

Ello supondrá, según Del Hierro, "dar una gran flexibilidad y agilidad en la gestión, la organización y la contratación, además de reducir la burocratización del ente y dar mayores facilidades en la incorporación del sector privado como socios o asociados", ha dicho.

La finalidad última de este cambio es mejorar y agilizar la promoción turística de la ciudad, siguiendo un modelo de gestión que ya se aplica en otros destinos de la costa catalana como Sitges, Castelldefels o Lloret de Mar.

"Particularmente, nos hemos fijado en el modo de gestión de la ciudad de San Sebastián, con más de 40 años de experiencia, y esperamos que esta sociedad tenga un futuro prometedor", ha explicado Del Hierro.

Entre otras ventajas, ha explicado el alcalde, Pere Granados, sacar adelante una Sociedad Anónima Municipal significa recibir la devolución del IVA, que como administración se paga pero no se tiene retorno.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 
salou playas.JPGsalou playas.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.