Iberia presentará mañana pérdidas récord como resultado de 2009

Publicada 24/02/10
Iberia presentará mañana pérdidas récord como resultado de 2009
Diversos expertos del mercado han advertido de que Iberia previsiblemente anunciará mañana unas pérdidas récord en su historia como resultado del año 2009 mañana jueves, 25 de febrero, según el calendario financiero de la aerolínea.
Inicialmente, las expectativas del mercado había colocado el EBIT en unos 390 millones de euros en números rojos que ahora elevan a -415 millones.

Las serias dificultades de la economía española, el impacto negativo por la cuota de mercado absorbida por el AVE entre Madrid y Barcelona la que fuera la ruta más rentable de la compañía, entre otras causas, y un peor comportamiento de la demanda hacia Latinoamérica, han minado de manera significativa los ingresos de la aerolínea.
 
Los analistas, no obstante, son optimistas. Los cambios estratégicos que está llevando  Iberia, liderados por su nuevo equipo gerencial, y los signos, aunque aún débiles, de recuperación de la demanda que han asomado en diciembre y enero, factores que se suman a las perspectivas cada vez más claras de la fusión con British Airways, mejoran las expectativas sobre el desempeño de la compañía.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)   
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.