ÚLTIMA HORA, 13:30 horas.

Club de Vacaciones, al filo del cierre

El comité de empresa de Club de Vacaciones, el turoperador perteneciente a Spanair, está decidido a poner sobre la mesa argumentos para evitar el planteamiento de salida que hace la empresa, que podría conducir al cierre, tras el ERE presentado que afecta al 100% de la plantilla.

Según ha confirmado a HOSTELTUR, en caso de producirse dicho cierre “sería ordenado, en unos cuatro o cinco meses vista, y ningún cliente o proveedor quedaría desprotegido”. Un portavoz del comité ha explicado a este diario que el planteamiento de la empresa parte de una decisión, públicamente conocida, de apostar sólo por la aerolínea, que es la que le interesa, con su proyección en El Prat, y no el turoperador.

Sin embargo, los trabajadores defienden que se trataría de un ERE “artificioso”, que se está tratando de justificar sobre causas externas, lo cual no supone negar que existen unas pérdidas. El comité defiende que Club de Vacaciones posee un “capital inmaterial” muy importante, fruto de su experiencia, y una “excelente imagen” como turoperador. De ahí que, de cara a una nueva reunión prevista el próximo viernes, estén dispuestos a reiterar frente al representante de la empresa, el director financiero de Spanair, Jorge Chumillas, las razones para salvar a la mayorista.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MAZINGER Z25/02/2010 15:02:00

La noticia me ha dejado frio, esperaba que Club Vacaciones se salvara de la quema. Si se confirma el cierre, será una muy mala noticia para el sector.
También todo mi apoyo para los compañeros de Club Vacaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Elena26/02/2010 10:02:00

Es una lástima que uno de los Touroperadores más antiguo de España, esté al borde del cierre, porque sus dueños catalanes, no han descubierto o querido descubrir, el potencial que pueda tener simplemente \"lavando y peinando\" un poco su imagen. Todas las agencias minoristas no pertenecientes a grupos verticales, estarían encantadas de poder vender a alguien independiente. Y por su parte Spanair podria comercializar mejor sus productos a traves de su propia mayorista. Incomprensible, y sospechoso querer cerrarla.

00 Más comentarios del lector Responder

pedri24/02/2010 20:02:00

Soy un agente de viajes retirado y me da pena leer esta noticia, jamas imaginé que un Touroperador como Club Vacaciones lo dejaran caer de esta manera, el que fué en su día buque insignia del turismo nacional pende de un hilo. Pero bueno sabiendo que los propietarios no tienen ni idea del turismo,no me estraña y asin les va.
Desde aquí mi apoyo a todos los compañeros

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.