Los hoteles de Reino Unido, los que alcanzaron mayor ocupación en enero

Reino Unido fue la región europea que mejores niveles de ocupación alcanzó durante el mes de enero, con el 56,3% del total de las plazas ocupadas. En conjunto, el continente europeo y Asia son las dos únicas regiones que han conseguido superar los niveles del mismo mes del año anterior.

Según los últimos datos que maneja STR Global, la media de ocupación en los países europeos fue en enero, del 48,2%, 12,8 puntos por detrás de Asia-pacífico. Desde STR Global han explicado que estos datos reflejan que el mercado hotelero se está estabilizando.

Por detrás de Reino Unido, que consiguió ocupar el 56,3% de las habitaciones en enero, un 1,4% más que en el mismo mes de 2009, se sitúan Alemania con el 48% (+1,2%), España con el 44,7% (+1,9%), Italia con el 41% (+7,1%) y Rusia con el 36,8% de las habitaciones ocupadas. Sobre todos, destaca el aumento que se produjo en Rusia, que superó los niveles de enero d e2009 un 14,4%.

En cuanto al ADR Rusia fue el país con mayor tarifa diaria, con una media de 124 euros. Por detrás, Italia con una media de 99,48 euros,  Alemania con 87,61 Euros y España y Reino Unido con tarifas de 79,03 y 84 euros.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/Xiscamuca
http://twitter.com/hosteltur

 
HOTEL.jpgHOTEL.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.