Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El aeropuerto internacional de Santiago de Chile prevé reabrir al tráfico internacional el viernes

2 marzo, 2010
El aeropuerto de Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile podría restablecer las salidas y llegadas de los vuelos internacionales a partir de este viernes, mientras que los traslados nacionales comenzaron a normalizarse a partir de ayer, según informó el Ministerio de Obras Públicas.
Los aviones que no pudieron realizar sus vuelos el pasado fin de semana, tras el terremoto de 8,8 grados que sacudió a Chile el pasado sábado, podrían recibir en las próximas horas la autorización de salida y retomar el itinerario de vuelos este martes, indicó el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Pablo Ortega.

Pero estas decisiones, explicó Ortega, dependerán de los resultados que arroje la evaluación que realicen este lunes las autoridades aeroportuarias y de gobierno sobre la situación, aunque destacó que el área de vuelos nacionales ha sido la menos afectada por el terremoto.

Apenas cuatro vuelos, procedentes desde México, Miami, Guayaquil (Ecuador) y Auckland (Nueva Zelanda) pudieron aterrizar el pasado sábado tras el cierre del aeropuerto de Santiago, mientras que otros seis vuelos internacionales pudieron hacerlo el domingo.

Ortega explicó que "se habilitarán 5 a 6 puentes de embarques" que permitirán la salida y llegada de algunos aviones. El objetivo es poder restablecer las actividades lo más pronto posible en esta terminal, que en condiciones normales realiza unas 280 operaciones de salida y llegada al día.

Iberia flexibilizará las condiciones para cambiar los billetes

Por otra parte, y ante la situación originada por el terremoto de Chile y el cierre del aeropuerto en la capital, Iberia va a facilitar y flexibilizar las condiciones para cambiar los billetes con origen o destino a aquel país de América Latina.

Así la compañía ha informado de que permitirá cambios de fecha o destino en sus billetes hasta el 5 de marzo de 2010. Estos cambios están permitidos hasta el 5 de marzo, con validez del nuevo billete hasta el 31 de mayo de 2010.

La misma flexibilidad se aplicará a los vuelos operados por Iberia Regional/Air Nostrum, pero no incluye a los de las series IB7000 e IB5000 (vuelos en régimen de código compartido con otras aerolíneas).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.