Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Canadá facilitará a sus aerolíneas incrementar vuelos a Cuba y otras islas del Caribe

10 marzo, 2010
El Ministro de Transporte de Canadá, John Baird, y el Ministro de Comercio Internacional, Peter Van Loan, han declarado que acaban de firmar un acuerdo con Cuba que "permitirá a más aerolíneas de ambos países operar vuelos regulares entre los dos territorios".
Según informó Baird, otras dos aerolíneas canadienses presentarán en breve su solicitud ante la Agencia de Transporte para ofrecer nuevos vuelos a la isla caribeña. Está previsto igualmente que una tercera compañía canadiense incorpore una ruta a Trinidad y Tobago.

?En los últimos años, el gobierno de Canadá se ha movido a un paso increíble para negociar o expandir nuevos acuerdos internacionales, y este convenio en particular brinda más opciones para que los canadienses viajen al sur,? afirmó el funcionario en un comunicado oficial.

?Hemos trabajado para brindarles a las aerolíneas más flexibilidad para incrementar el número de vuelos convenientes y tarifas más baratas, con el objetivo de ayudar a los viajeros, los negocios, exportadores y a la industria turística?, puntualizó el ministro.

Mientras tanto, el ministro Van Loan indicó que Canadá está ?a la cabeza de la creación de un mejor comercio y conexiones de viajes a través de las Américas y el mundo.?

?Este acuerdo se une a los que hemos firmado o actualizado desde el 2006, los cuales actualmente suman casi 50 países, incluyendo Barbados, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y México?, señaló.

Baird dijo que WestJet y Sunwing operarán servicios aéreos internacionales regulares entre Canadá y Cuba; y WestJet comenzará sus vuelos hacia Trinidad y Tobago en mayo. Varios países del Caribe, incluyendo a Jamaica, están esperando el incremento de negocios durante esta temporada invernal gracias a Canadá.
 
HOSTELTUR Cuba (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.