Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El turismo español creció un 7% en Perú el año pasado

11 marzo, 2010
Perú recibió el año pasado 79.386 llegadas de turistas españoles, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a 2008.
"Estos datos reafirman un año más a España como primer mercado emisor europeo de turistas a Perú y lo posicionan en el octavo puesto a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil", según ha informado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo PromPerú.

Cabe recordar que los turistas españoles viajaron al extranjero en menor número y gastaron menos en dichos desplazamientos durante 2009, según apuntan varios indicadores turísticos. No obstante, varios destinos lograron romper esta tendencia, como también ha sido el caso de Perú.

En total, el país andino registró 2,13 millones de turistas internacionales, un 4% más.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, ha valorado muy positivamente este crecimiento,  en un año en el que ?el turismo a nivel mundial cayó en un 4% debido a la crisis económica global, agravada por la incertidumbre generada por la gripe A, lo que hizo que 2009 fuera uno de los años más difíciles para el sector del turismo?.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Mara Seminario, ha apuntado que ?si bien nuestro turismo se vio afectado por una menor llegada de turistas estadounidenses y europeos, hubo un incremento muy importante de visitas de brasileños, colombianos y argentinos?.

Por otra parte, está previsto que el conjunto monumental de Machu Picchu se reabra al público durante la primera semana de abril, una vez finalicen los trabajos de reparación de la vía del tren, dañada por las lluvias. La fecha concreta aún no ha sido confirmada, según informa la oficina de representación de Promperú en España.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.