Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los descuentos no surten efecto de momento

Sólo la "última hora" podría salvar una Semana Santa que no acaba de arrancar

11 marzo, 2010
Enero y febrero han sido flojos para las agencias de viajes, y marzo no ha comenzado mejor pese a tener Semana Santa a la vuelta de la esquina. El mal tiempo, entre otros factores, hace que la mayor oferta y los descuentos de los turoperadores no hayan hecho efecto todavía en el mercado. Como otros años, habrá que esperar a las reservas de "última hora".
Pese a que algunos turoperadores aseguran haber puesto más producto en el mercado en comparación con el año pasado -que se caracterizó precisamente por la disminución de la oferta-, lo cierto es que en las agencias no se aprecia mayor actividad de cara a Semana Santa e, incluso, se está vendiendo más reserva anticipada para verano.
 
En este sentido, Ruperto Donat, director general de la Asociación de Mayoristas Españolas (AMAVE), indica que ?enero y febrero han sido meses flojos. Las reservas para Semana Santa están yendo muy lentas. Está funcionando incluso mejor las reservas anticipadas para verano. Por otro lado, las condiciones del tiempo que hay en estos días, con tanto frío y lluvia, no ayuda a vender, y para San José tampoco se aprecian muchas alegrías?. Donat señala que, como otros años, ?habrá que esperar para comprobar si las reservas de última hora sacan las ventas adelante.?
 
Por su parte, Luis Felipe Antoja, presidente del grupo de gestión AVASA, coincide en que las reservas para Semana Santa ?están llevando un ritmo flojo?. Por el contrario, el director comercial de GEA, David Cáceres, es más optimista y, aunque concede que ?es normal que Semana Santa se venda de última hora, especialmente en los destinos nacionales en los que el mercado se espera al máximo para ver qué tiempo va a hacer?, aprecia, sin embargo, que este año la previsión es que funcione bastante mejor que la Semana Santa de 2009. Hay más que vender porque los proveedores están volviendo a asumir riesgos, poniendo cupos y ampliando la oferta?.
 
Más oferta
 
En este sentido, fuentes de Travelplan han señalado a HOSTELTUR que las previsiones son similares a la Semana Santa del pasado año para los destinos nacionales, si bien para los internacionales se espera que sean mejores, para lo que han duplicado la oferta, pasando de las 3.659 plazas ofertadas el año pasado a las 7.949 de este año, en vuelos especiales a destinos, sobre todo, europeos.
 
Sin embargo, el consejero delegado de Logitravel, Ovidio Andrés, estima respecto a la oferta que están poniendo en el mercado los turoperadores que ?hay más pintado que realidad. Están diciendo que van a poner más aviones pero no se acaban de ver?. Andrés señala que más que los paquetes de turoperador están funcionando los dinámicos, en base a vuelo más hotel a las ciudades europeas y las estancias a las costas peninsulares.
 
Y respecto a las campañas de descuentos que ya han empezado esta semana por parte de los turoperadores, como todos los años, Andrés indica que ?por el contrario aprecio una menor agresividad por parte de las grandes redes de agencias, que se están publicitando mucho menos que el año pasado?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.