Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Balears invertirá 12 M € en una nueva plataforma para integrar la oferta de todo el sector

12 marzo, 2010
El president del Govern Balear, Francesc Antich, anunció ayer la creación de una nueva web turística para la promoción y comercialización de las islas cuyo coste será de unos 12 millones de euros, que permitirá incluir toda la oferta turística.
Durante la celebración del Día de Balears en la ITB de Berlín, Antich explicó que se trata de ?permitir a todos los agentes turísticos utilizar esta plataforma?, con la que apostar por la internacionalización?, que se gestará con el clúster turístico Turistec, la participación del sector y la colaboración de Microsoft.

El president resumió las diversas reuniones mantenidas en la feria con los turoperadores, Air Berlin y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Alemania como encuentros muy satisfactorios, por renovar y afianzar el contacto con el principal mercado turístico de las islas y porque verán garantizada la capacidad para este año.

Por su parte, la consellera de Turisme, Joana Barceló, reconoció que existe una situación de presión en cuanto a los precios hoteleros, pero afirmó que los ?empresarios saben muy bien cuáles son los límites?.

Precisamente para evitar situaciones como ésta es por lo que considera necesaria la estrategia de trabajar a medio y largo plazo que, como recogió ayer HOSTELTUR, se desarrollará mediante acuerdos concretos a dos años con los turoperadores y el sector, que se firmarán a partir del mes de septiembre.

Barceló anunció también que se desarrollarán medidas de choque más para esta misma temporada y, por otro lado, que el plazo para la regularización de plazas hoteleras se extenderá, tras el acuerdo que espera alcanzar en breve con el sector, así como los plazos para su financiación.

Los representantes de las asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza, comentaron posteriormente a la prensa que en ambos casos solicitarán una extensión de dos años.

Perspectivas para 2010

El Día de Balears congregó en la ITB a un importante número de empresarios del sector que se mostraron cautos al hablar de las previsiones para este año. La mayoría de ellos apuntó un ligero aumento en la reservas de cara al verano, aunque señaló que aún es pronto para dar cifras concretas.

Recordaron que las reservas de última hora cambiaron la tendencia del año pasado y que todo apunta a que este 2010 será igual.

Además, hablaron de la recuperación de la economía alemana, lo que hace prever un aumento en el número de turistas que elegirán las islas para pasar este año sus vacaciones.

En cuanto al todo incluido que solicitan los turoperadores, los empresarios baleares señalaron que en algunos hoteles ya existe, pero que en las islas existe una oferta complementaria muy importante que no hay que olvidar y apostar por el all inclusive.

Por su parte, los representantes de los consells de Malllorca, Menorca e Ibiza ?Isabel Oliver, Marc Pons y Pepa Marí- hablaron de acciones concretas para apostar por un turismo de calidad, así como para dar a conocer los diferentes productos turísticos más allá del tradicional sol y playa.

Ángeles Vargas y Marta Marcos
Enviadas especiales a Berlín
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.