Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Un juez brasileño condena a Air France a indemnizar a la familia de una de las víctimas del accidente

15 marzo, 2010
Un juez de Río de Janeiro ordenó a Air France pagar 1,15 millones de dólares (cerca de 850.000 euros) en concepto de indemnización a la familia de un funcionario estatal que murió en el accidente registrado por un avión de esa compañía al precipitarse en las aguas del Atlántico, cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, el 1 de junio de 2009.
El ex fiscal general del estado Marcelle Valpaços Fonseca pereció junto con 227 pasajeros y la tripulación del Airbus A330.

Las búsquedas durante las semanas siguientes al accidente terminaron sin la recuperación de las cajas negras del vuelo que podrían arrojar luz sobre las causas del accidente. La agencia de investigación de accidentes de Francia, BEA, ha decidido reanudar la búsqueda por barco.

"Es pertinente señalar que la pérdida de una hija y hermana al comienzo de la edad adulta, cuando la familia habría tenido la posibilidad de observar y acompañar el desarrollo de una nueva familia y su carrera, representa una pérdida irreparable", dijo el juez dijo en su fallo. Agregó que el accidente sufrido por el Airbus, la peor tragedia aérea de Brasil, fue causada por "conducta negligente" de Air France.

La BEA había dicho en informes anteriores que las sondas de velocidad del avión dio falsas lecturas antes de que se estrellara en el océano, pero que no eran la única causa del accidente. Los controladores en tierra recibieron una serie de mensajes de error automatizada desde la aeronave antes de que se sumergiera en el océano.

Se sabe que esas sondas de velocidad se congelan a altas altitudes por lo que muchas compañías aéreas han instalado nuevos modelos desde el accidente, después de recibir advertencias de los organismos de seguridad de que el tipo utilizado en el vuelo AF447 eran propensas a error. Air France lo estaba haciendo pero paulatinamente, para no crear un colapso en sus operaciones.

Muchas otras familias de las víctimas de la tragedia del Airbus de Air France han presentado una demanda de indemnización. Ocho de ellos presentaron demandas en noviembre en dos estados de Estados Unidos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.