Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El apagón en Lloret de Mar causó pérdidas al turismo por valor de 1,5 M €

16 marzo, 2010
El sector turístico de Lloret de Mar calcula que sólo en esta localidad de la Costa Brava las pérdidas económicas a consecuencia del temporal de nieve y de la falta de suministro eléctrico ascienden a más de 1,5 millones de euros.
Los empresarios de Lloret han exigido a las administraciones que reclamen a las compañías eléctricas por los daños causados a la imagen de la Costa Brava como destino turístico.

El presidente del Gremio de Hoteleros de Lloret de Mar, Enric Dotras, ha manifestado que del total de las pérdidas, un millón responde a las pérdidas por los turistas que terminaron sus vacaciones antes de lo previsto por el apagón, así como por los que decidieron no acudir a esta localidad, mientras que unos 500.000 euros corresponden a la comida que han tenido que tirar los treinta hoteles que hay abiertos en esta localidad.

A estas cifras se deben sumar el coste de los desperfectos que han sufrido calderas, ordenadores y motores de sensor, que se han estropeado a causa del apagón.

"Aproximadamente un millón de euros son reservas que se han ido anticipadamente, que ya estaban aquí y se fueron durante los primeros días, o algunos grupos o particulares que tenían que llegar y ya no lo hicieron o porque la frontera estaba cerrada o por miedo o diferentes motivos", ha indicado Dortres.

En la Costa Brava centro todavía no han calculado las pérdidas económicas sufridas, pero el gerente de Costa Brava Centre Hotels, Martí Sabrià, ha solicitado a la administraciones que les ayuden para poder hacer una reclamación conjunta a las eléctricas, en concepto de daños materiales y morales, en una sola demanda.

En este sentido, el alcalde de Lloret, Xavier Crespo, ha apuntado que los daños económicos son más fáciles de valorar, pero se ha preguntado "qué pasa con el sufrimiento de las personas, de las carencias que han tenido, esto es muy difícil de cuantificar".

A pesar de esto, la directora del Patronato de Turismo de la Costa Brava, Dolors Batallé, no cree que la imagen turística haya salido perjudicada, porque, ha explicado, las información que reciben es que en el exterior lo ocurrido se ha vivido más como un fenómeno meteorológico y no se centran en valoraciones negativas.

Además, Batallé se ha mostrado segura que de cara a la próxima Semana Santa se podrá atender a los turistas con total normalidad.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.