Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Cuba comienza 2010 recuperando el mercado ruso

17 marzo, 2010
La emisión de turistas rusos a Cuba en lo que va de año ha aumentado en un 14% respecto a 2009, según declaró la directora de la oficina del Ministerio de Turismo cubano en Rusia, Estafania Escobar. "Los primeros meses de este año fueron positivos y existen todas las condiciones para que se mantenga esa tendencia en lo que resta de 2010", añadió. "En 2009, cerramos con más de 37.000 turistas, una cifra un tanto más baja que la del año anterior, cuando llegó a 40.000".
Por otro lado, se diversifica la oferta, pues Cuba ya no se ve sólo como destino turístico para sol y playa, y los visitantes buscan otros atractivos como la cultura, la historia, la naturaleza e incluso se desarrolla el turismo corporativo. ?La campaña promocional que montamos para comenzar este año, debe iniciarse en abril próximo con promociones en vallas en las calles, en nudos fundamentales, en internet y en la radio?, aclaró. En la feria rusa Inturmarket, inaugurada este fin de semana, Cuba participó con un stand de 81 metros cuadrados.
 
Por su lado, el representante de Sol y Son, Julio Gómez, declaró que su empresa se afianzó en el mercado ruso y pese a la crisis en 2009, permaneció entre los líderes de emisión de viajeros a la isla, con un crecimiento del 4% en el pasado año. Al mismo tiempo, la situación en los viajes de rusos hacia Cuba se ha diversificado, es decir, crece el interés y han empezado a trabajar directamente con el país turoperadores líderes del mercado ruso como Natalie Tours y otras compañías, afirmó. Sol y Son ocupa cerca del 14% de las emisiones de turistas rusos a Cuba, apuntó.
 
HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.