Los aeropuertos del Reino Unido experimentan una reducción de 17 millones de pasajeros en 2009

Publicada 17/03/10
Los aeropuertos del Reino Unido experimentan una reducción de 17 millones de pasajeros en 2009
El año pasado los aeropuertos en Gran Bretaña han gestionado 17 millones de pasajeros menos que en 2008, de acuerdo con las cifras divulgadas por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de ese país.
La caída de 17% fue un retorno a los niveles de cifras de tráfico de pasajeros alcanzados en 2004 y supone el mayor descenso anual de los últimos 65 años.

El director de Regulación Económica de la CAA, Harry Bush, aseguró que ?las cifras actuales muestran la mayor caída en el número de pasajeros desde la segunda guerra mundial, poniendo de relieve el enorme impacto que la recesión ha tenido sobre la industria aérea. El número de pasajeros ha vuelto al nivel que hace seis años y, aunque ciertamente se recuperará, el ritmo de la recuperación es incierta y podría tomar un cierto número de años antes de alcanzar su nivel máximo de nuevo".

A finales de 2009 se registraron signos de recuperación, no obstante, con un descenso del 12,5% en el primer trimestre al 3,8% en el último trimestre, en comparación con los mismos períodos de 2008.

La CAA también informó que los aeropuertos regionales se vieron más afectados que los de Londres. Mientras que en los aeródromos londinenses la caída del tráfico fue del 4,9%, en los  aeropuertos de fuera de la capital el tráfico se contrajo en una media del 10,7%.

En 2009, los movimientos totales de transporte aéreo (aterrizajes y despegues de aviones comerciales) en los aeropuertos del Reino Unido cayó un 8,8% a 2,1 millones, que es la mayor caída anual desde la década de los años ?40.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.