Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La crisis no ha modificado "sustancialmente" los destinos favoritos de los turistas españoles

23 marzo, 2010
La crisis económica no ha modificado "sustancialmente" la lista de destinos favoritos de los turistas españoles para pasar sus vacaciones, según el estudio anual de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Así, la opción preferida tradicionalmente, España, lo es de nuevo en 2.009 para cerca del 60%. Y dentro de España el lugar predilecto es Andalucía (15,7%), seguido por la Comunidad Valenciana (11,5%).

Por otra parte, el 16,7% de los entrevistados optó por ir de vacaciones al extranjero. Francia, Italia y Portugal fueron los países europeos más visitados. En el resto del mundo las mayores menciones fueron para Marruecos y Túnez, y el Caribe.

En cualquier caso, un 34,4% de los entrevistados no se fue de vacaciones en los últimos doce meses, lo que supone dos puntos más que en 2008 (32,5%).

El estudio ha contado con más de 10.000 respuestas válidas en esta edición, informa la AIMC, entre cuyos miembros se incluyen medios de comunicación y empresas del sector publicitario.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.