Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Kuoni logró sortear la crisis en 2009 y mantenerse con discretos beneficios

24 marzo, 2010
Kuoni Group alcanzó los 3.889 millones de francos suizos (2.714 millones de euros) de facturación el pasado año, lo que supone una caída del 19,8% frente al ejercicio anterior, aunque alcanzó los 15,1 millones de francos suizos (10,5 millones de euros de beneficios antes de impuestos (EBIT).
El resultado neto del grupo sólo llega a 1,6 millones de francos suizos (1,11 millones de euros) pero lo califica de muy positivo, dadas las circunstancias del año, en el que se vio afectado por la crisis financiera mundial, las repercusiones de la gripe A y las pérdidas provocadas por el movimiento de divisas.
 
Con los gastos de inversión y el programa de reducción de costes, el EBIT subyacente alcanzó los 45,3 millones de francos suizos (31,6 millones de euros). Todas las divisiones del grupo, afirma el informe de resultados, han contribuido al balance positivo.
 
Durante el pasado año Kuoni Group llevó a cabo tres adquisiciones, entre las que destaca la realizada en junio del 32% del turoperador chino Et-china, valorada en 6,1 millones de euros, con lo que se convirtió en su accionista más importante.
 
De cara a 2010, el turoperador admite que las reservas de viajes apunta a una ligera mejora, aunque en la línea de las cifras del pasado año. En concreto, hasta el 14 de marzo se mantuvieron en el nivel de 2009, pero en las dos últimas semanas ha habido ya un incremento del 4% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.