Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Berlin reduce sus pérdidas un 89% en 2009, hasta los 9,5 M €

26 marzo, 2010
La aerolínea alemana Air Berlin registró en el ejercicio 2009 pérdidas por valor de 9,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 89% con respecto a las registradas en el ejercicio anterior que alcanzaron los -83,5 millones de euros.
La compañía registró en 2009 una cifra de negocio de 3.240 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4,1% con respecto al año anterior, cuando ingresó 3.380 millones de euros.
  
La mejora de los resultados de la compañía en cuanto a su reducción de pérdidas obedece principalmente a la eficiente implementación del programa de recorte de costes, que comenzó a aplicarse antes de la crisis financiera y cuyos efectos siguieron mostrándose en el ejercicio 2009.
  
El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) alcanzó los 503,6 millones de euros, que supone un incremento del 8,4% con respecto al año precedente, mientras que el beneficio operativo se disparó a los 29.5 millones con respecto a los 2 millones registrados en 2009.
  
"Hemos mejorado significativamente la estructura financiera de la compañía, lo que contribuyó a su vez a moderar el crecimiento", destacó el director financiero del grupo, Ulf Hüttmeyer, quien subrayó la habilidad del crudo para lograr crecimientos del beneficio operativo y del Ebitda en 2009.

Con respecto a las previsiones de cara a 2010, Air Berlin espera crecer "más rápido" que el sector en general, para el cual la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha pronosticado un incremento del 4,5% en los pasajeros transportados.
   
Esto podría conducir a que la segunda aerolínea alemana lograra sobrepasar por primera vez la marca de 30 millones de pasajeros al cierre del presente ejercicio 2010. Además, el grupo espera registrar un "notable" incremento de sus beneficios en el presente año, en particular por los ingresos adicionales derivados a las rutas adquiridas de TUIfly. La aerolínea seguirá realizando recortes de costes y mejoras operativas para impulsar su crecimiento.
 
 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¿ en que ejercicio tuvo beneficios? Alguien me puede ayudar con ese dato por favor