Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El proyecto de Presupuestos británico deja un sabor agridulce a las agencias

29 marzo, 2010
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha criticado, entre otras cosas, que el proyecto de Presupuestos del Gobierno británico, mantenga la subida del Air Passenger Duty (APD) prevista para noviembre, pero aprueba las numerosas medidas destinadas a ayudar a las pymes.
ABTA considera que la subida del APD que, como informó HOSTELTUR considera que duplicará en noviembre el impuesto que pagaban los británicos un año antes, aumentará la inflación. Pero esta no es la única protesta de la asociación, que señala, por ejemplo, que la legislación sobre alquileres vacacionales ha sido revocada haciendo caso omiso a las peticiones de ABTA y sus miembros de que existe la necesidad de abordar su regulación.

Sin embargo, destaca que los bancos con un porcentaje alto de propiedad estatal prestarán más dinero a las empresas el próximo año. Un total de 41.000 millones de libras (45,49 millones de euros) irán para préstamos a pymes, lo que beneficia directamente a los miembros de ABTA, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, aprueba también la creación de un nuevo servicio que asegurará que las pymes reciban un trato justo al solicitar sus préstamos.

Al lado positivo de la balanza se suman también un mayor nivel de desgravaciones para pequeñas empresas, así como de ayudas a emprendedores y facilidades para el pago de impuestos. También la directiva de ABTA se muestra satisfecha por el interés mostrado por la ampliación de Heathrow o la mejora de la alta velocidad, pero teme que el Gobierno salido de las urnas, al hacer frente al déficit, opte por recortar ayudas y aumentar impuestos.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.