ÚLTIMA HORA 12:25 horas

Invertirán 17.000 M € en líneas del AVE y carreteras durante 2010 y 2011

Publicada 07/04/10
Invertirán 17.000 M € en líneas del AVE y carreteras durante 2010 y 2011
El Ministerio de Fomento ha lanzado un Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) que supondrá movilizar en colaboración con la iniciativa privada 17.000 millones de euros para la construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) y de carreteras durante los ejercicios 2010 y 2011.
Se trata del mayor plan de estas características de la histórica por su volumen de inversión, el grado de implicación del capital privado y el número de proyectos que involucrará, según la cartera ministerial.

Del volumen total de inversión, más de un 70% se destinará a proyectos ferroviarios y el 30% restante a carreteras. Asimismo, más de la mitad del presupuesto total corresponde a obra nueva y, el resto, a conservación y mantenimiento.

Fomento garantiza la financiación de este plan de colaboración público privada, dado que asegura contar ya con el respaldo del sector de la construcción y financiero. Para ello, en los próximos días firmará convenios con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la colaboración de la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.