Diario 5328 20.07.2018 | 22:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Una aerolínea estadounidense ha empezado a cobrar el equipaje de mano

8 abril, 2010
La low cost estadounidense Spirit anuncia la nueva tasa de de 45 dólares (33 euros) por trayecto por el equipaje de mano que no quepa debajo del asiento del pasajero.
Los pasajeros que quieran colocar su equipaje de mano en los gabinetes sobre los asientos donde tradicionalmente se guarda durante el vuelo tendrán que pagar la tasa establecida de 45 dólares, con descuentos de más de un 50% para los que reserven online y los miembros del club de la compañía con base en el estado de Florida, Estados Unidos.

Spirit explica que la decisión supone “clientes con menos recargos que no tienen que subvencionar a los compañeros de viaje”.

Es el último de una serie de recargos en las tarifas que vienen golpeando a los pasajeros aéreos y que las compañías aplican para tratar de mantener ingresos y algo de rentabilidad en medio de la peor recesión económica de las últimas décadas.

Spirit también ha anunciado una nueva estructura de tarifas que, según alega, reducirá sus tarifas al nivel más bajo en alrededor unos 40 dólares en promedio.

Parte de la nueva estructura de precios entrará en vigor inmediatamente.
La compañía alude que la medida sobre el equipaje de mano tiene por objeto "reducir aún más las tarifas lejos y ofrecer a los clientes la opción de pagar sólo por los servicios que quieren y uso, en vez de subvencionar las opciones de los demás”.

El jefe de Operaciones de Spirit, Ken McKenzie, agrega que “Esto reducirá el número de equipaje de mano, lo que mejorará la seguridad en vuelo y la eficiencia al agilizar el proceso de embarque y desembarque, todo lo cual, en última instancia, mejora la experiencia global del cliente". Puntualizó que, en definitiva, “quien lleva menos, paga menos”. Los paraguas, abrigos y cochecitos estarán exentos de los cargos.

Pero, a pesar de estas argumentaciones, la decisión no ha dejado de irritar a los consumidores de EE UU que ahora pagan cargos adicionales casi por todo, desde la comida, el agua, las mantas, los asientos de pasillo, la primera maleta, la segunda maleta y, ahora, el equipaje de mano.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.