ÚLTIMA HORA 15:00

Fallecen 97 personas en un accidente aéreo en Rusia

Un avión Tupolev Tu-154 se estrelló esta mañana en un bosque cercano al aeropuerto militar de la ciudad de Smolensk, en el suroeste de Rusia, tras realizar un total de tres intentos de aterrizaje frustrados. En el siniestro han muerto 97 personas, entre ellos el presidente polaco, Lech Kaczynski.

El Ministerio de Emergencias ruso informó hoy de que han sido finalmente 96 las personas que viajaban en el avión y no 132, como se creía en un principio.
La delegación encabezada por Kaczynski y compuesta en total por 88 personas, iba a participar en un acto oficial.

En el avión siniestrado también viajaban la esposa de Kaczynski, el gobernador del Banco Central polaco, Slawomir Skrzypek, el jefe del Estado Mayor del Ejército polaco, Franciszek Gagor, y el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrzej Kremer.

Según las primeras investigaciones, el incidente podría haberse debido a un error de cálculo del piloto, que prefirió intentar el aterrizaje en Smolensk, en lugar de dirigirse a Minsk o Moscú a pesar de que había sido advertido de que el aeropuerto estaba cerrado por la densa niebla que cubría las instalaciones

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.