Cancelan la línea aérea Gibraltar-Madrid y el futuro enlace a Barcelona

La compañía aérea Andalus cancelará el servicio que ofrece entre Gibraltar y Madrid, así como el proyecto de unir El Peñón con Barcelona, según han informado a Efe fuentes de la compañía.

La empresa inició el servicio Gibraltar-Madrid el 30 de abril de 2009 y los planes anunciados por sus directivos durante la inauguración preveían otras rutas con Barcelona y Bilbao.

Andalus ha realizado sucesivas modificaciones en la línea con Madrid, alegando la baja ocupación, que se ha situado en una media del 30%.
La compañía tampoco asumirá la conexión aérea entre Gibraltar y Barcelona que hubiera empezado a operar el próximo 3 de julio.

Las fuentes no han detallado, sin embargo, las razones de la decisión ni si ya está vigente, aunque la página web de Andalus no permite realizar reservas desde anoche

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce, ha calificado la decisión de un "nuevo fracaso del Foro Tripartito, ya que vendía el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar como uno de sus triunfos".

Landaluce ha añadido que, por el contrario, la ampliación del aeropuerto gibraltareño, que se realizará parcialmente en suelo cuyo uso ha sido cedido por La Línea de la Concepción (Cádiz) "sigue su curso".

"Es cierto que existe un beneficio y Gibraltar vuelve a ser el gran beneficiado", ha dicho el diputado nacional del Partido Popular.

El popular ha señalado que interpelará al Ministerio de Fomento para que explique los resultados de las investigaciones que está llevando a cabo respecto a la situación económica de Andalus.

Asimismo, Landaluce ha acusado a las administraciones "de falta de apoyo para fomentar el sector turístico a ambos lados de La Verja". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.