Iberia, Air Europa e Iberworld

Tres aerolíneas se quedan con los derechos de tráfico de Air Comet

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha asignado los derechos de tráfico aéreo entre España y Latinoamérica de cara a la temporada de verano 2010, dando resolución al procedimiento abierto el pasado 23 de marzo luego del cierre de Air Comet. De acuerdo con este procedimiento, se han atribuido los derehos de tráfico de que disponía Air Comet hasta su desaparición y otros que estaban sin asignar, a Iberia, Air Europa e Iberworld, según ha informado Fomento.

En concreto, Iberia ha ganado derechos para operar con Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Panamá. A Air Europa le han asignado derechos con Argentina, México y Perú y a la compañía Iberworld derechos para la operación con Cuba, México y República Dominicana.
  
Fomento ha resaltado que para efectuar la medida ha tenido en cuenta especialmente criterios de asignación como la demanda de las compañías aéreas y sus compromisos con el empleo de profesionales con experiencia
previa en los respectivos trayectos. Fuentes de Fomento explican que en las resoluciones de asignación de derechos de vuelo se hace especial hincapié en este tipo de compromisos de empleo adquiridos por las empresas, por lo que se va a efectuar el seguimiento correspondiente.
  
Con esta resolución la DGAC ha asignado tanto los derechos de tráfico con los que operaba la desaparecida Air Comet, empresa que ya no es titular de licencia de operación y explotación -por lo que "no tiene ningún derecho de tráfico y no existe como compañía aérea"- y aquellos que estaban sin asignar por falta de demanda en el mercado, según han explicado fuentes de Fomento.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 
Air Comet.jpgAir Comet.jpg

Air Comet diario.jpgAir Comet diario.jpg

Air Comet.jpgAir Comet.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

nohecobradoelparo13/04/2010 13:04:00

quieren comprar recuerdos del pirata FERRÁN...... no saves eso
.

00 Más comentarios del lector Responder

agencias13/04/2010 8:04:00

Alguien entiende que compra Batalla Juanola, no hay empresa, no hay licencia, no hay derechos de vuelo....... QUE MAL HUELE TODO....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.