Turoperadores de 14 países se formarán desde hoy en Sevilla frente a los cambios del sector

Desde hoy y hasta el próximo sábado día 17 de abril se celebrará NTA MONTAGE Sevilla 2010, un encuentro al que asistirán 150 representantes de operadores turísticos de 14 países. Este congreso es el primero que la Nacional Travel  Association (NTA) celebra fuera de Estados Unidos, y en él los asistentes recibirán sesiones formativas sobre los cambios en la economía o el uso de los social media.

La NTA aglutina a unos 3.000 turoperadores junto a otros representantes del sector turístico, hasta alcanzar en torno a 5.000 miembros, según explicó esta mañana en la capital andaluza la presidenta de la NTA, Lisa Simon, pertenecientes a 48 países, aunque predominan los miembros estadounidenses.
 
Formación e intercambio comercial
 
Durante el encuentro los representantes de la asociación, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Argentina, Brasil, Escocia, Irlanda, Eslovaquia, Holanda, India, Egipto, Kenia y España, asistirán a diversas ponencias y contarán con un amplio programa de actividades para conocer la oferta de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jerez de la Frontera.
 
Así, se ha planteado como una oportunidad de intercambio comercial entre los miembros, una forma de conocer la oferta turística española, y también de participar en el programa de formación continua de la NTA. En este sentido, Simon explicó que “los temas de las charlas educativas versarán sobre producto y destinos, sobre el desarrollo de la economía, o sostenibilidad”, y habrá un capitulo especial “dedicado a los social media, que están muy de actualidad para el sector en Estados Unidos”
 
Claros signos de recuperación
 
El responsable de la organización del congreso, Larry Friedman, consideró que la situación del sector turístico a nivel mundial está mejorando, y en Estados Unidos, “en mejor cada día”. En 2010 se ha comenzado a notar por ejemplo ya en invierno en segmentos como el esquí “y también hay una clara recuperación de la demanda hacia destinos como Europa, México y Sudamérica”. Aparte, añade, la economía del país muestra claros muestras de mejoría y eso se está notando en el turismo.  
 
Por su parte, Lisa Simon comentó que la situación en 2009 ha sido especialmente difícil para los turoperadores dentro del sector, “los turoperadores fueron los que más sufrieron por la crisis en los Estados Unidos”. Pero “afortunadamente, algunos segmentos turísticos como el estudiantil o el religioso, que son muy importantes en Estados Unidos, se han mantenido fuertes a pesar de la crisis”.
                                                                                                                                 
La organización y financiación del evento MONTAGE Sevilla, cuyas jornadas se celebrarán en el Hotel Silken Al-Andalus, cuenta con el apoyo de Turespaña, a través de las OET de Chicago y Nueva York, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 
 
Montage recortada.JPGMontage recortada.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.