Amadeus volverá a cotizar en Bolsa el 29 de abril

La CNMV ha aprobado y registrado el folleto de la OPV de Amadeus IT Holding S.A. El  periodo  de  oferta  comenzó ayer, día 13, con una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 9,20 y 12,20 euros por acción. Cuatro de sus cinco propietarios (BC Partners, Cinven, Air France y Lufthansa) aporta a la OPV un total de 35,3 millones de acciones, mientras Iberia ha decidido no participar en la oferta.

La  oferta  pública  de  venta  de  acciones  (OPV)  de Amadeus IT Holding, S.A. en las bolsas de valores españolas comenzó ayer después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado y registrado el folleto de la operación. La fecha prevista para el inicio de la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia es el 29 de abril.
 
La  oferta  consiste  en  una Oferta  Pública  de  Suscripción  (OPS)  por  un  número  de  acciones suficiente para alcanzar un importe íntegro de 910 millones de euros (equivalente a 85.046.729 acciones tomando como referencia el punto medio de la banda de precios de precios), que se utilizará para reducir la deuda de la compañía; y una Oferta Pública de Acciones (OPV) por un total de 35.271.045 acciones, que venderán Amadelux Investments S.à r.l. (entidad controlada por fondos asesorados por las sociedades de capital riesgo BC Partners y Cinven) y dos de las aerolíneas accionistas: Lufthansa Commercial Holding GmbH y Société Air France.
 
Asimismo, un número reducido de miembros del equipo gestor (incluyendo ex directivos) venderán un total de 1.686.337 acciones. Teniendo en cuenta la banda de precios indicativa y no vinculante de la oferta (entre 9,20 y 12,20 euros por acción),  la valoración del 100% del equity de  la Sociedad se  situaría  entre  entre  4,3  y  5,4  millardos de euros, lo que resulta en un valor compañía (enterprise value) de entre 7,3 y 8,4 millardos de euros.
 
Iberia no venderá
 
El volumen total de la oferta, tomando como referencia todos los precios dentro de la banda de precios indicativa y no vinculante, será de al menos el 25% del capital social de la empresa después de la oferta, y Amadelux Investments, Lufthansa y Air  France,  participarán en la oferta  secundaria  (OPV)  en  proporción  al  número  de acciones ordinarias de que  son  titulares en  la  actualidad. El otro accionista de  referencia de Amadeus, Iberia, ha decidido no participar en la oferta. 
 
Amadeus y  sus  accionistas  principales   han suscrito los compromisos habituales de no transmisión de valores en relación con las acciones que no son objeto de venta en la oferta. Este compromiso se extiende a 180 días desde  la  admisión  a  cotización  de  las  acciones,  con  determinadas  excepciones. Los  altos directivos  y  el  Comité  de  Dirección  de  la  Sociedad  han  acordado  adherirse  a  las  mismas restricciones por un periodo de 360 días desde la fecha de inicio de cotización de las acciones, contemplando igualmente determinadas excepciones.
 
De conformidad con  la práctica habitual de mercado en este  tipo de operaciones, algunos de los  accionistas  vendedores  (distintos  del  equipo  gestor)  han  otorgado  a  los  coordinadores globales una opción de compra (green shoe) equivalente al 10% del importe total de la oferta.
 
La  oferta  se  estructura  en  un  único  tramo  para  inversores  cualificados  en  España  y  en  el extranjero.  Goldman  Sachs  International,  J.P.  Morgan  y  Morgan  Stanley  actúan  como coordinadores  globales  y  colocadores  conjuntos  de  la  oferta. Rothschild  actúa  como  asesor financiero de Amadeus en relación con  la oferta. Amadeus cuenta con el asesoramiento  legal de Freshfields Bruckhaus Deringer  LLP  para  la oferta  y  los  coordinadores  globales  han  sido asesorados por Uría y Menéndez, en  lo concerniente a derecho español, y por Davis Polk &
Wardwell LLP, en lo concerniente a derecho estadounidense.
 
Nombramiento de dos nuevos consejeros independientes
 
Con motivo de  la publicación del  folleto, Amadeus también anuncia el nombramiento de dos consejeros  independientes,  sujeto  a  la  admisión  efectiva  de  las  acciones  a  negociación:  Guillermo de la Dehesa y Dame Clara Furse. Además, Amadeus anuncia su intención de nombrar a Bernard Bourigeaud y a David Webster como consejeros independientes a comienzos de mayo de 2010, por  lo que el número  total de consejeros  independientes en el Consejo de Administración de la compañía se elevará a cuatro. Estos futuros nuevos miembros del Consejo de Administración cuentan con una notable experiencia internacional y aportarán a la compañía su dilatada trayectoria en gestión y estrategia de negocio. 
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
amadeus-horizontal-interior.jpgamadeus-horizontal-interior.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.