Diario 5329 22.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo

BatallaJuanola quiere conocer el valor de los derechos de vuelo de Air Comet que ya Fomento le retiró

16 abril, 2010
BatallaJuanola informó ayer de que centrará su análisis de Air Comet con la intención de adquirir la compañía en "conocer el valor de los derechos de vuelo, así como el coste de personal y económico en materia laboral". Sin embargo, el Ministerio de Fomento le retiró su licencia de explotación el 15 de marvzo y el lunes pasado, le comunicó que "no tiene ningún derecho de tráfico y no existe como compañía aérea", repartiendo sus permisos de vuelo entre Iberia, Air Europa e Iberworld. Mientras, Air Comet ha recurrido la medida de Fomento de retirarle su licencia.
No obstante confirmar nuevamente el interés del fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund vinculado a Dubai, al que representa, la firma catalana advirtió de que en la actualidad “puede resultar muy complicado elaborar un plan de viabilidad en las condiciones en que se encuentra la aerolínea".

Pese a asegurar que "es un hecho firme", con independencia de otras adquisiciones en otros tipos de sociedades, "la única solución no es la compra en sí de la compañía aérea por un grupo árabe, hay que ofrecerles un plan ordenado y viable".

Para ello, BatallaJuanola ha contratado "al prestigioso analista económico Marc Vidal", quien dirigirá el análisis y emitirá un dictamen sobre el que el grupo tomará la decisión final.

BatalalJuanola recordó en su nota que Air Comet ya tiene su petición formal de toda la documentación necesaria para poder realizar "un estudio general, auditoría contable y financiera, así como conocer y confirmar las sociedades participadas o participantes, declaraciones testimoniales y certificados legales para su verificación".

Desde que comunicara su interés por Air Comet, el fondo luxemburgués ha supeditado la oferta de compra definitiva al estado de sus cuentas, por lo que su intención era comprobar en la auditoría cuál es su realidad financiera y si su supuesta deuda de 160 millones de euros no supera esta cifra.

Air Comet recurre la decisión de Fomento

Air Comet ha presentado un recurso en los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, el pasado 5 de abril, contra la decisión del Ministerio de Fomento de cancelarle la licencia de vuelo, a pesar de que el grupo solicitara su mantenimiento, según fuentes próximas a la compañía.

La licencia se puede recuperar si la compañía se vende, una posibilidad que tendría con la propuesta del grupo catalán BatallaJuanola, o si vuelve a ser viable económicamente. De allí que los propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han recurrido la revocación de la licencia por parte de Fomento por considerar que "no es justo cancelarla hasta ver si la compañía se puede reflotar".

Asimismo, "no entienden" la prisa que ha tenido Fomento por cancelar su licencia de explotación, teniendo en cuenta que tienen abierta una negociación de venta y, además, se espera que en pocos días sea admitido a trámite el concurso de acreedores.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.