Thomson asegura que las 'staycation' empiezan a debilitarse entre sus clientes

Según una encuesta elaborada por Thomson entre sus clientes, la tendencia a viajar fuera de las fronteras de Reino Unido cobra fuerza para el verano 2010, lo que denomina las "awaycation", en detrimento de las "staycation" que crecieron en 2009.

Según el informe, sus reservas de larga distancia han crecido un 14% este año, siendo los destinos más populares la India, Egipto, Marruecos, Túnez y Turquía, mientras que un 40% de los encuestados manifiesta su deseo de vivir nuevas experiencias este año.
 
No obstante, España se encuentra también entre los destinos más populares señalados por los encuestados, un destino tradicional, aunque convive con el impulso de la demanda de nuevos destinos para el turoperador, como Costa Rica, o de productos especializados en brindar sensaciones, como los resorts Thomson Sensatori, que han experimentado una subida del 56%.
 
Las denominadas ‘staycation" o ‘quedaciones" fue un término acuñado en Estados Unidos en el año 2008, al calor de la crisis, para designar a la fórmula para disfrutar de las vacaciones sin salir del la localidad de residencia. La tendencia gozó de mucha aceptación en 2009, pero los expertos anuncian su disolución este año. De hecho, para designar todo lo contrario, apareció más recientemente el término awaycation.
 
“Nuestros últimos datos” explica el director general de Thomson y First Choice, Dermot Blastland, “muestran que los británicos están determinados a realizar una verdadera ruptura este verano y serán awaycation en todos los sentidos – no sólo son y playa, sino nuevas culturas y lugares”.

Según el informe de Thomson, las circunstancias que hacen que un británico sienta que ha escapado de todo son estar en diferente zona horaria (26%), que la distancia suponga subir a un avión (43%), que en el destino se hable otro idioma (43%), y tratar con otras culturas o romper la rutina (48%). Aspectos sensoriales como el clima o los nuevos olores destacan también junto al hecho de alojarse en un hotel, que señalan el 50% de las mujeres y el 39% de los hombres.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.