TUI y Thomas Cook perdieron 15 M € diarios como consecuencia del colapso aéreo

Los turoperadores TUI y Thomas Cook  han calculado las pérdidas provocadas en sus cuentas en las últimas semanas por la nube de ceniza volcánica, que ascienden de manera conjunta a unos 13 millones de libras (15 millones de euros).

Según comunicó cada uno de los mayoristas, por cada día en el que se produjeron cancelaciones TUI registró pérdidas de seis millones de libras (6,9 millones de euros) y Thomas Cook siete millones de libras (ocho millones de euros).
 
Desde Thomas Cook señalaron las dificultades que se presentarán para afrontar todos los aspectos a largo plazo pero afirma que a 31 de marzo el grupo tenía acceso a crédito por valor de 400 millones de libras (459 millones de euros). El director ejecutivo del grupo, Manny Fontenla-Novoa dijo que reconoce que “es un momento muy difícil para nuestros clientes y nuestra prioridad es reducir al mínimo el impacto sobre ellos y asegurar su regreso seguro”.
 
Por su parte,  TUI calcula que cerca de 100.000 de sus clientes quedaron bloqueados fuera de Reino Unido, y dos de sus empresas, Thomson y First Choice, estimaron en unos 45.000 sus viajeros afectados, 5.000 de los cuales se encontraban en España.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.