El Plan de Turismo Gastronómico de Asturias contará con 8,5 M € y estará vigente hasta 2014

Publicada 27/04/10
El Plan de Turismo Gastronómico de Asturias contará con 8,5 M € y estará vigente hasta 2014
El Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, que contaba con cinco millones de euros de presupuesto y una vigencia hasta 2013, se prolongará un año más con una segunda fase dotada con otros 3,5 millones, que incluirá la promoción internacional de la región.
Así lo ha anunciado el director general de Turismo del Principado, José Luis Vega, que ha manifestado que el acuerdo entre todas las partes implicadas ya está prácticamente cerrado y se formalizará en este primer semestre del año.

El nuevo responsable regional de turismo participó el pasado 20 de abril en el Palacio de Ferrera de Avilés en una reunión en la que analizaron las futuras claves del turismo gastronómico en Asturias.

El encuentro estaba organizado por el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, que preside Juan Fernández Pereiro, máximo representante de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

El plan está impulsado conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno del Principado, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, la Federación Asturiana de Empresarios y los 78 ayuntamientos adscritos a la FACC.

El Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias dio comienzo en junio del pasado año y tiene como objetivo la promoción regional y nacional de la gastronomía y en la segunda fase, en ciernes, la internacional.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.