El gasto de los turistas extranjeros creció un 5,4% en marzo

Publicada 28/04/10
El gasto de los turistas extranjeros creció un 5,4% en marzo
Los turistas extranjeros que viajaron a España en marzo gastaron un total de 3.288 millones de euros, incluyendo el transporte y la contratación de servicios en origen, un 5,4% más respecto al mismo mes del año 2009, según la encuesta oficial Egatur.
El gasto medio por turista aumentó un 2,1%, hasta alcanzar los 930 euros, mientras que el gasto medio diario creció un 12,3% y fue de 101 euros.

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "en  el mes de marzo los principales mercados emisores evolucionaron positivamente, con la única excepción del Reino Unido, que registró un menor gasto turístico hacia España respecto al mismo mes de 2009". Concretamente, el gasto total de los turistas británicos retrocedió un 7,8%.

"Los incrementos más destacados en el gasto total fueron los experimentados por los Países Nórdicos: un 20,4%, y por Italia: un 19,3%. Alemania subió un 1,1%, mientras el mercado francés se mantuvo prácticamente en los mismos niveles del año anterior", explican las fuentes oficiales.

El Ministerio igualmente destaca que "Alemania se ha posicionado como primer mercado en importancia en cuanto a volumen de gasto emitido: 665 millones de euros, seguida del Reino Unido, con 621 millones de euros".

Respecto a la forma de organización del viaje, los turistas que contrataron un paquete turístico en el mes de marzo incrementaron su gasto total un 10,9%, hasta alcanzar los 1.064 millones de euros, mientras el gasto de los viajeros sin paquete creció un 3% (llegando a 2.225 millones de euros).

Por lo que respecta al período acumulado del primer trimestre de 2010, el gasto total alcanzó los 8.220 millones de euros. Es decir, un 2,1% más respecto al mismo período de 2009.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.