Diario 5325 17.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Un total de 366 consejeros y directivos dejan sus puestos en empresas y entidades de Fomento antes de julio

4 mayo, 2010
El Ministerio de Fomento reducirá en 322 el número de consejeros de sus empresas y entidades públicas empresariales y en 44 el de sus directivos, más del doble de lo previsto en el acuerdo de racionalización del sector público empresarial, aprobado por el Consejo de Ministros, que establece una reducción para el resto del sector público del 15% y 10%, respectivamente.
Las medidas de racionalización y contención del gasto, aprobadas por el Gobierno, estaban  previstas en el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de austeridad de la Administración General del Estado del pasado 29 de enero e implicarán la reasignación y unificaciones de determinadas participaciones accionariales de titularidad pública, así como la reducción en el número de empresas.
 
En tal sentido, se reorganizará la participación de la Administración General del Estado en dos de las sociedades de las que Fomento es accionista que serán fusionadas: Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) y Tecnología e Investigación Ferroviaria (TIFSA) que formarán INECO.
 
La reducción del número de consejeros de sociedades y empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento será de 322 puestos, un 36,5% del staff actual, y más del doble de la prevista por el acuerdo del Consejo de Ministros, que preveía un 15%.
 
La medida, que será efectiva antes del 31 de julio, supone una disminución de 24 consejeros en las empresas de Fomento y de 298 en las entidades públicas empresariales, 280 corresponden a las Autoridades Portuarias.
 
En cuanto a directivos, el Departamento reducirá su número en 44 -10 en sociedades y 34 en entidades públicas- antes del comienzo de 2011. Esto supone una reducción del 21,9% de los actuales, que también duplica la previsión del 10% establecida por el acuerdo de ayer.
 
Fomento ya había eliminado una secretaría de Estado y reorganizado la cúpula directiva de Renfe Operadora, por iniciativa de su titular, José Blanco, quien explicará las nuevas medidas en la próxima comparecencia que, a petición propia, ha solicitado ante la Comisión de Fomento del Congreso.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.