ÚLTIMA HORA 9:38

Marsans no ha pagado los 5 M € de su último BSP

Como era previsible, Viajes Marsans no ha pagado al BSP los cinco millones de euros correspondientes a las ventas aéreas realizadas entre el 1 y el 20 de abril, día en que le fue retirada la licencia de IATA, lo que supone la entrada en default de la agencia, y la suma de un nuevo acreedor a la larga lista, según ha podido averiguar HOSTELTUR.

Después de que el día 19 de abril por la tarde, IATA retirara las placas a Viajes Marsans, la agencia no ha podido vender billetes de avión, salvo que pagara un aval de 20 millones de euros que le ha exigido la asociación aérea. No obstante, para entonces ya había vendido billetes por valor de cinco millones de euros, correspondientes a las reservas realizadas desde el día 1 del pasado mes. Esa cantidad debería haberla abonado ayer, día 17 –primer día laborable después del 15-.
 
Cabe recordar que IATA, ante la acentuación de la crisis de Marsans, decidió aplicarle los nuevos criterios de pago al BSP, exigiéndole un aval de 20 millones de euros si quería seguir vendiendo billetaje aéreo. Momento que significó el comienzo de la actual situación de inactividad de la agencia.
 
A partir de ahora, se abre la puerta a que las compañías aéreas afectadas por el impago de Marsans, inicien acciones judiciales contra la agencia por apropiación indebida, de igual modo que hicieran en noviembre contra Terminal A por el default de 40 millones de dejó.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 

Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Belén18/05/2010 11:05:00

si no han pagado el bsp...todo lo emitido en abril k?? se puede cancelar? si es asi..me da algo!

00 Más comentarios del lector Responder

Otro ex de marsans21/05/2010 0:05:00

Hola a tod@s,

Los que aun siguen en marsans, por favor, dejar de quejaros del ocultismo por parte de los jefes porque esto ha sido el pan de cada día ¿o no?

Navegando en augas calmadas, los dos capitanes del barco pensaron innecesaria la desratificación de la nave. Pero, estas ratas debilitaron el barco de tal grado que a la primera tormenta empezo a hundirse. Estas ratas eran y son aquellos jefes y mandos que en lugar de mantener la nave en flota, lo que hacian es mantener sus puestos a coste de tomar las decisiones o aplicar las tomadas aunque eran poca eticas, poca profesionales, sin importar la escala de sus consecuencias.

Ahora, vemos que el barco esta hundido, y algunos trozos de lo que queda de el, sigue flotando golpeados por las olas. Los que estan agarrados a estos trozos esperan ser supervivientes hasta sus salvaciones... Pero, en realidad hay solamente dos \"super\"vivientes de este naufragio: los capitanes, que pronto protagonizarán a la sexta temporada de los \"Perdidos\".

Mucha suerte

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos19/05/2010 10:05:00

No es por hacer leña del arbol caido, pero dejad ya de llorar y de pedir ayudas para que os saquen las castañas del fuego. Yo, y como yo muchos otros, he estado en empresas que iban mal o que han cerrado. La solución: buscar trabajo. Que esta la situación dificil ? , eso lo está para todos los trabajadores ,de Marsans y de No Marsans. Cuando vienen mal dadas hay que buscarse la vida.

00 Más comentarios del lector Responder

Mario19/05/2010 10:05:00

Carlos, por eso muchos trabajadores de Marsans ya se han ido, pero cada uno tiene unas circustancias y nadie aguanta una situación como esta por gusto.
Mucho ánimo a todos mis compañeros de Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

honesto18/05/2010 22:05:00

Soy trabajador de Grupo Marsans. Dias pienso que salimos de esta, pero la otra mayoria veo que es causa perdida.
Nadie podrá hacer nada, ya que el problema y hemos de ser consciente es macroeconómico. Hasta que no se firme el pacto social aguantarán al Sr Diaz Ferran ( Digo Sr. para evitar insultar a nadie, ya que no sería coherente en este medio ).
Gobierno tiene un cabeza de turco débil que lo tienen cogido por lo que mas duele. No importa que sea elpresidente de CEOE quien tenga haya quebrado casi todas sus empresas ni lo más mínimo. No importa que una Presidenta de Gobierno Argentino eluda hablar con el máximo responsable de la Patronal. Eso hoy ya no da vergüenza allí arriba. Desgraciadamente Grupo Marsans actualmente y mas especialmente los trabajadores somos una mota de polvo dentro del entramado que se cuece. No aparecemos en televisión porque no interesa que estos entes tengan problemas con el gobierno. Los únicos medios que apoyan y más en este caso es HOSTELTUR informando de lo que sucede y realmente es de agadecer.
Como trabajador de esta empresa estoy muy dolido por lo que está ocurriendo, pero al final hemos de ser más inteligentes que ellos y saber leer entre líneas al juego que nos quieren llevar. Es una partida de ajedrez y hemos de tener calma......
Animo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Marc18/05/2010 16:05:00

No quisiera ser yo ahora un revolucionario, pero creo que ya es hora de que tanto las agencias asociadas como los empleados deis un golpe en la emsa y forceis a quien correspoda hacer algo, no se, sentadas, huelgas, denuncias, lo que sea. Lod igo desde la total comprension hacia todos los integrantes de marsans, desde fuera vemos esta situacion como una tomadura de pelo y lo peor es que los mas afectados sois los empleados y las agencias asociadas.

Un saludo y creo que es el momento de plantar cara

00 Más comentarios del lector Responder

miguel18/05/2010 12:05:00

todos los billetes aereos que esten emitidos con numero de billete los tiene que aceptar las compañias aereas legalmente no les pueden denegar el embarque.
tendran que tomar las medidas contra V.M. recuperandolo de los abales ¡si pueden¡ IAT

00 Más comentarios del lector Responder

el espiritu18/05/2010 13:05:00

queridos amigos, es increible el estado de abandono, que estamos viviendo no nos queda nada, nadie nos ayuda y nadie nos rescata, la empresa ya no existe, pero ni siquiera estos bastardos, nos informan el estado de soledad y aislamiento es impresentable, incluidos los sindicatos, que tampoco nos informan, por favor auxilio, ayúdennos, todos los jefes también nos abandonan todos se van y nadie nos ve, Medios os necesitamos esto es una locura por favor auxilio

00 Más comentarios del lector Responder

currito18/05/2010 10:05:00

Bueno algo que ya no nos pilla de sorpresa....estando como estamos esto no es mas que otra pequeña gota que hace revosar el vaso.....veremos las medidas del IATA....

Lo increible es que nos sigan teniendo sin actividad, sin informacion y viendolas venir.....espero que terminen\" los matrix\" de ocultar toda la mierda que tienen los 2 impresentables para poder cerrar ( que es lo que fijo esta pasando....ni vender ni ostias...digan las cosas claras!!) y que nos liberen de esta situacion esperpentica e insostenible...

En fin....que tengais buen martes y animo a los que hemos mantenido la empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

patricia18/05/2010 10:05:00

Va a ser interesante ver como actua IATA en el caso Marsans.

Pat

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.