Diario 5325 17.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 9:38

Marsans no ha pagado los 5 M € de su último BSP

18 mayo, 2010
Como era previsible, Viajes Marsans no ha pagado al BSP los cinco millones de euros correspondientes a las ventas aéreas realizadas entre el 1 y el 20 de abril, día en que le fue retirada la licencia de IATA, lo que supone la entrada en default de la agencia, y la suma de un nuevo acreedor a la larga lista, según ha podido averiguar HOSTELTUR.
Después de que el día 19 de abril por la tarde, IATA retirara las placas a Viajes Marsans, la agencia no ha podido vender billetes de avión, salvo que pagara un aval de 20 millones de euros que le ha exigido la asociación aérea. No obstante, para entonces ya había vendido billetes por valor de cinco millones de euros, correspondientes a las reservas realizadas desde el día 1 del pasado mes. Esa cantidad debería haberla abonado ayer, día 17 –primer día laborable después del 15-.
 
Cabe recordar que IATA, ante la acentuación de la crisis de Marsans, decidió aplicarle los nuevos criterios de pago al BSP, exigiéndole un aval de 20 millones de euros si quería seguir vendiendo billetaje aéreo. Momento que significó el comienzo de la actual situación de inactividad de la agencia.
 
A partir de ahora, se abre la puerta a que las compañías aéreas afectadas por el impago de Marsans, inicien acciones judiciales contra la agencia por apropiación indebida, de igual modo que hicieran en noviembre contra Terminal A por el default de 40 millones de dejó.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.