Canarias recibirá 30 M € del Gobierno Central para mejorar su infraestructura turística

El Consejo de Ministros autorizó ayer un convenio entre el Ministerio de Industria y el Gobierno canario para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico de Canarias, y que supone una aportación del Gobierno Central de 30 millones de euros en 2010.

Según la referencia del Consejo, el convenio, que deriva de lo establecido en la Ley de modificación del REF de Canarias, recoge la puesta en marcha de un programa de inversiones públicas para la modernización de las infraestructuras turísticas en el archipiélago.

Este acuerdo, que permitirá trabajar de forma conjunta en la consecución de acciones de fomento y desarrollo turístico, mejorará los destinos turísticos de Canarias, mediante la recuperación del medio y la puesta en valor de espacios y paisajes públicos.

Según la nota de prensa del Consejo de Ministros, el Ejecutivo es consciente del régimen especial canario y reconoce el hecho específico y diferencial de su insularidad. Por ello, añade la nota de prensa, "ajusta sus políticas públicas a esta circunstancia, especialmente en materia de transportes, infraestructuras, telecomunicaciones, energía, medio ambiente, turismo y pesca".
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.